<
Hagrid Harry Potter Muerte
Captura

No sólo fue Hagrid: La otra popular saga protagonizada por Robbie Coltrane

Pasan los días, pero el luto por la partida del actor que inmortalizó a Hagrid sigue doliendo en los fans de Harry Potter y del cine

El viernes pasado, todos los fans de “Harry Potter” quedaron de luto tras darse a conocer la noticia de la muerte de Robbie Coltrane, el actor que interpretó al querido gigante Hagrid.

Sin embargo, pese a que la gran parte de nuestra generación conoció al actor por su paso protagónico en la cinta del joven mago, esta no ha sido la única saga protagonizada por él.

Es más, incluso fue parte de una emblemática entrega que marcó a más de una generación.

Robbie Coltrane no sólo fue Hagrid

Si pensábamos con Robbie Coltrane solamente fue Hagrid en Harry Potter, es porque de verdad nos falta ver más películas.

De hecho, si hacemos memoria hacia mediados de los años noventa nos daremos cuenta que fue parte de la mítica saga de James Bond, más exactamente en las entregas Golden Eye (1995) y The World is Not Enough (1997).

En estas, hizo el papel de Valentin Zukovsky, un exagente del servicio de inteligencia soviético KGB que se vuelve un mafioso y es dueño de una discoteca, un casino y una fábrica de caviar, según nuestra radio hermana Rock and Pop.

Eso sí, antes de todo eso, Coltrane perfeccionó sus dotes actorales en las comedias con obras de teatro.

Aquello porque, durante la década de los ochenta, el actor fue parte de escenas cortas llamada Alfresco. Llegando a trabajar con reconocidas figuras como Hugh Laurie, Stephen Fry y Emma Thompson.

Además, trabajó en la serie Tutti Frutti, por la que incluso fue nominado al Premio de la Academia Británica de Televisión a Mejor Actor.

Además, entre 1993 y 1995, también protagonizó el drama criminal Cracker, la que contó con un total de tres temporadas.


Contenido patrocinado