<
Ida B Wells
Getty Images/Captura Mattel

Nueva Barbie feminista inspirada en Ida B. Wells, periodista y activista afrodescendiente

La nueva muñeca es parte de la serie Mujeres Inspiradoras, donde ya se ha homenajeado a Frida Kahlo, Amelia Earhart, entre otras.

Barbie es una marca de muñecas conocida por todo el mundo y se ha tenido que ir renovando para adaptarse a los tiempos de hoy. Es por eso, que ahora ya no solo buscan mostrar una estética definida, si no que quieren destacar la importancia y el trabajo que han realizado las mujeres a lo largo de la historia.

Así es como surgió la serie Mujeres Inspiradoras de la marca, lanzando ahora una Barbie inspirada en Ida B. Wells, para honrar su memoria y labor como periodista y activista afrodescendiente.

¿Quién es Ida B. Wells?

Ida B. Wells nació en 1862 en la esclavitud y participó activamente en diferentes denuncias contra el racismo en Estados Unidos. Asimismo, se convirtió en una periodista pionera y en una activista que luchaba a favor de los derechos civiles y el voto de las mujeres.

Además, fue copropietaria y editora del diario The Memphis Free Speech and Headlight, donde escribió sobre la desigualdad que afecta a las personas afrodescendientes.

Journalist And Suffragist Ida Wells Barnett
Ida Wells Barnett (Getty Images)

Por otra parte, Ida B. Wells, también conocida como Ida Wells-Barnett, cofundó la Asociación Nacional de Clubes de Mujeres de Color y la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP).

“Esculpida a su semejanza y con un vestido azul tradicional con detalles de encaje, esta muñeca Barbie coleccionable rinde homenaje al valiente activismo y los notables logros de Ida B. Wells”, según detalla Mattel.

Barbie Ida B. Wells (Captura Mattel)
Barbie Ida B. Wells (Captura Mattel)
Barbie Ida B. Wells (Captura Mattel)
Barbie Ida B. Wells (Captura Mattel)

La serie Mujeres Inspiradoras de Barbie

Mujeres Inspiradoras de Barbie surgió en 2018 y busca rendir homenaje a las increíbles heroínas de diferentes tiempos.

De acuerdo a las palabras la misma marca junto a Mattel, se trata de una serie de “Mujeres valientes que se arriesgaron, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más que nunca”.

Además de Ida B. Wells, Barbie ya ha homenajeado a otras mujeres en la serie. Entre las cuales destacan Frida Kahlo (artista), Amelia Earhart (pionera de la aviación), Martyna Wojciechowska (periodista), Hélène Darroze (chef), Ashley Graham (modelo y activista), Patty Jenkins (cineasta), Katherine Johnson (física y matemática de la NASA), Sara Gama (futbolista) y muchas otras más.


Contenido patrocinado