<
BASTIAN ARCE KARATE
Captura

¡Número uno!: Bastián Arce es el líder del ranking mundial de Karate

El joven de San Francisco de Mostazal alcanzó su posición tras triunfar en la serie junior -55 kilos de la Liga Mundial Juvenil en Croacia

¡Histórico reconocimiento! Este fin de semana el deporte nacional fue noticia debido al triunfo de Bastián Arce Zúñiga que se coronó como el número uno del ranking mundial en Karate.

Con solo 17 años, el karateca chileno se posiciona como uno de los mejores del mundo, en su categoría junior Kumite -55 kilos.

El número uno de las artes marciales

El joven oriundo de San Francisco de Mostazal, región de O´Higgins, marcó otro logro en su carrera de deportista nacional al representar a Chile en la Liga Mundial Juvenil de Karate en Poreč, Croacia. En la competencia, Arce obtuvo medalla de oro junto a su compañero de Machalí, Martín Correa.

De esta manera, Bastián Arce acumula 2.430 puntos en la clasificación mundial (serie 16-17 años -55 kilos), superando así al alemán Muhammed Oezdemir (2.332.5 puntos), al jordano Saeed Al Najjar (1.800 puntos) y al belga Yassin Ghazouani (1.575 puntos).

RANKING KARATE

Su nueva posición se suma a sus logros como bicampeón sudamericano, campeón panamericano y doble medalla de oro en la Youth League en las fechas efectuadas en Croacia y México.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos realizado, ha sido un largo camino de muchísimo esfuerzo, de mi familia, en especial de mis padres, de mi sensei Juan Carlos Pardo y mi sempai Leslie Astete quien me formó hace unos años atrás”, señaló el joven que inició su carrera con solo 10 años.

A seguir dando pelea

Por su parte, su entrenador Pardo agregó que “es mi segundo atleta que es número 1 del mundo en el ranking, ya que Maximiliano Flores lo consiguió en el año 2019 y espero que en la próxima actualización de ranking lo haga también Magdalena Godoy”.

En marzo, el mostazalino participará del Campeonato Nacional, mientras que en abril lo hará en el Sudamericano y en mayo, en la segunda fecha de Liga Mundial en Limasol, Chipre.


Este sería su último evento juvenil donde su objetivo es lograr medalla, para que Arce pueda cambiar a la categoría adulta y competir en las Premier League, a la cual solo van los 32 mejores del mundo adulto.

Tras eso, se preparará para poder estar en los Juegos Sudamericanos en Asunción del Paraguay (octubre), el Campeonato Mundial Juvenil en Turquía (noviembre) y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

¡Vamos con todo, Bastián Arce!


Contenido patrocinado