Olivia Rodrigo Aborto
Getty

Olivia Rodrigo defendió el derecho al aborto libre y seguro en pleno concierto

Todo esto en marco de la polémica ante la posibilidad de que la Corte Suprema de Estados Unidos anule dicho derecho

Durante un reciente concierto realizado en Washington DC, la cantante Olivia Rodrigo puso una pausa a la música para alzar la voz y entregar un potente mensaje en favor del aborto legal y seguro.

Aquella postura no fue por nada, sino que tiene un contexto bastante polémico que incluso ha motivado varias marchas en Estados Unidos.

Ocurre que, hace unos días, se filtró un borrador de opinión que expresa que la Corte Suprema del país norteamericano estaría analizando anular aquel derecho de las mujeres, donde incluso la mayoría de los jueves votarían para ello.

Olivia Rodrigo y su postura a favor del derecho de aborto libre

Por lo mismo, y reafirmando que es una de las músicas más influyentes del momento, Olivia Rodrigo tomó el micrófono durante su show y entregó las siguientes potentes palabras.

«Debido a que estamos en DC, no podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre lo desconsolada que estoy por la posible decisión de la Corte Suprema de anular Roe vs. Wade”, comenzó diciendo, generando aplausos entre los espectadores.

“Nuestros cuerpos nunca deberían estar en manos de los políticos”, siguió expresando.

«Espero que podamos alzar nuestras voces para proteger nuestro derecho a tener un aborto seguro, que es un derecho que muchas personas antes que nosotros han trabajado tan duro para obtener. Es muy importante», finalizó la compositora de temas como “Good 4 u”.

¿Es real esa filtración?

Debido a todo el revuelo generado por la posibilidad de que el aborto sea anulado en Estados Unidos, la misma Corte Suprema confirmó que la opinión filtrada es un documento auténtico.

Eso sí, recalcaron que es posible que no represente la decisión final de la corte, según aseguró nuestra radio vecina FMDos.

En caso de que ocurra este retroceso en derechos, 26 estados del país norteamericano podrían restringir hasta prohibir el acceso del aborto.

Contenido patrocinado