<
"Once Upon a Time in Hollywood": Quentin Taratino reveló que escribió un spin off sobre Rick Dalton
Getty Images

«Once Upon a Time in Hollywood»: Quentin Tarantino reveló que escribió un spin off sobre Rick Dalton

La confesión del director se dio en medio de una reciente entrevista con el podcast de Empire, donde aseguró que su carrera como escritor apenas comienza

Once Upon a Time in Hollywood o «Érase una vez en Hollywood», su título en español, demostró una vez más el gran talento que ostenta el director Quentin Tarantino, que por estos días confesó que con ánimos de continuar con esta historia, que retrata la era dorada de Hollywood, ya escribió un spin-off de la producción.

La confesión del director se dio en medio de una reciente entrevista con el podcast de Empire, donde Tarantino aseguró que su carrera como escritor apenas comienza y que su libro «Dalton», ya se encuentra en proceso. «Probablemente necesite darle un empujón, pero el cuerpo existe por completo».

Entertainment OUATIH 1
Quentin Tarantino Spin off

«DALTON»

Con respecto a «Dalton», este relata la trayectoria cinematográfica de Rick Dalton, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, una pequeña biografía del actor, e incluso hasta un encuentro entre el propio Quentin Tarantino y Dalton, el que se habría producido en 1998 durante la celebración de un festival de cine en Hawái.

“En 1998 voy al Festival Internacional de Cine de Hawái. Yo estaba allí y Roger Ebert estaba allí, ambos viendo películas. Y luego uno de los asistentes al festival dice: ‘Oye, ¿hay alguien en Hawai a quien te gustaría conocer?’ Usted dice: ‘Bueno, ¿a quién vale la pena reunirse aquí en Hawai?’ Bueno, Don Ho está aquí, y este está aquí y el otro está aquí», continuó.

Y Quentin Tarantino añadió: «Rick Dalton está aquí. «Woah, woah, ¿Rick Dalton? ¡Me preguntaba qué diablos le había pasado a ese tipo! ‘»Bueno, se retiró en 1988, y él y su esposa Francesca (el personaje de Lorenza Izzo, con quien Rick se casa en la película), se mudaron a Hawai’. Entonces organizan un almuerzo. Viene al hotel en el que me estoy quedando, ¡y ahí está Rick! Pesa alrededor de 40 libras más, pero ahí está.

«Así que nos divertimos mucho, él es un tipo muy agradable, y mi película se muestra y él viene a la proyección. Por lo general, aparece todos los años para un par de proyecciones, hace mucho que se jubiló, y me lo paso tan bien con él que el próximo año, 1999, organizo una retrospectiva de Rick Dalton», añadió

Cabe destacar que este spin-off no es la primera novela del universo alternativo de Hollywood que Tarantino ha creado. El director publicó en verano de 2021 Once Upon a time in Hollywood: a novel, un libro que, según él mismo explicó antes de su lanzamiento, «es muy diferente a la película«.


Contenido patrocinado