<
Día De La Mujer
Agencia UNO

ONU Mujeres prepara conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2022

El lema del evento para el Día de la Mujer de la ONU es "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible".

En el marco de este 8M, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizará una conmemoración el mismo 8 de marzo virtualmente a las 12:00 hrs. en Chile.

Para poder asistir, las personas deben inscribirse previamente acá. También puedes unirte a través de la página de la ONU en este enlace cuando comience la transmisión.

¿De qué se trata la conmemoración?

La ocasión está marcada por el lema «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible», destacando que este año es fundamental lograr la igualdad de género bajo el contexto del cambio climático y la reducción del riesgo ambiental y de desastres.

Además, destacan que el Día Internacional de la Mujer del 2022 es un reconocimiento del género femenino que se encuentran liderando la respuesta al crisis climática.

Lo anterior se da bajo el contexto de que el impacto de del cambio climático impacta más a las mujeres, porque aumenta las desigualdades de género que ya existen hoy en día.

El evento, además de contar con importantes oradoras, tendrá actuaciones musicales de Angelica Hale y Broadway Singers. Si quieres revisar las protagonistas que estarán presentes puedes entrar a la página oficial de ONU Mujeres.

Es importante destacar que, de acuerdo a las Naciones Unidas, el color oficial del 8M es el verde.

ONU Mujeres

El evento está organizado por ONU Mujeres, que es la organización de las Naciones Unidas encargada de promover la igualdad de género y al mismo tiempo el empoderamiento del género femenino. De acuerdo a su página web, se dedican a cinco áreas principales:

1) Aumentar el liderazgo y la participación de las mujeres
2) Poner fin a la violencia contra las mujeres
3) Implicar a las mujeres en todos los aspectos de los procesos de paz y seguridad
4) Mejorar el empoderamiento económico de las mujeres
5) Hacer de la igualdad de género un aspecto central en la planificación y la elaboración de presupuestos nacionales para el desarrollo


Contenido patrocinado