<
SII
Agencia Uno

Operación Renta 2022: ¿Cómo, cuándo y quiénes pueden hacer el trámite?

La Operación Renta 2022 es un trámite que se debe hacer todos los años sin falta, con el fin de declarar los ingresos del año anterior.

La Operación Renta 2022 es un trámite que se realiza a través del Servicio de Impuestos Internos (SII) por medio de la página web de la misma institución señalada.

Este proceso debe realizarse todos los años, con el objetivo de declarar los ingresos del año anterior. Y va dirigido, en grandes rasgos, tanto a trabajadores y contribuyentes, ya sean naturales o empresas.

Te contamos todos los detalles que debes saber para realizar de forma correcta la declaración de ingresos a continuación.

¿Cómo hacer la declaración en la Operación Renta 2022?

Para poder realizar el trámite este año se debe:

– Tener la contabilidad lista y cerrada al 31 de diciembre de 2021.
– Realizar las diferentes declaraciones juradas, que pueden empezar en el mes de marzo.
– Completar el formulario 22 de Declaración de Renta en el Servicio de Impuestos Internos.

¿Cuándo y quiénes deben realizar la operación?

El sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) para realizar la Operación Renta 2022 estará disponible a partir del 1 de abril hasta el 30 del mismo mes, para las personas naturales.

Cabe destacar que deben realizar la declaración:

– Quienes tuvieron más de un pagador empleador
– Trabajadores a honorarios que quieren tener la cobertura parcial de las cotizaciones previsionales.
– Las personas que hicieron el segundo retiro del 10% y que al mismo tiempo tuvieron una renta por sobre a $1.530.000 mensuales aproximadamente
– Y finalmente, quienes buscan acceder a algún beneficio o crédito tributario.

En tanto, el trámite para las empresas empezó en marzo con fecha límite del 31 del mes señalado. Así es como, dependiendo de la declaración este plazo varía, por lo que puedes confirmar acá la fecha que te corresponde.

Para esto, el SII puso a disposición la asistencia a pymes acogidas a los regímenes Propyme General y Propyme Transparente.


Contenido patrocinado