<
Pablo Alboran
Getty

Pablo Alborán lanza su nueva canción «Carretera y Manta»

"'Carretera y Manta" habla de la suerte de tener unos amigos que te ayudan a superar los malos momentos", comentó el español

Pablo Alborán, una de las voces hispanas más populares de los últimos años, ha lanzado su nueva canción titulada «Carretera y Manta», la que tiene una gran historia y contenido detrás suya.

Ocurre que este single fue producido en su totalidad por el compositor. Además, cuenta con una melodía diferente a la que habitualmente nos muestra, debido a que juega entre los sonidos más actuales con los discos de los ochentas.

“Carretera y manta” según el mismo Pablo Alborán

Según el español expresó, el foco central de esta canción es el poder que tiene la amistad de poder ayudar a la gente y cambiarles el estado anímico de un momento a otro.

“Carretera y Manta habla de la suerte de tener unos amigos que te ayudan a superar los malos momentos, convirtiéndolos en buenos en sólo un giro. Hay que celebrar lo afortunados que somos», comenzó diciendo.

Al mismo tiempo, contó detalles respecto a cómo nació la canción en sí y cuál fue la idea de Pablo Alborán al componerla.

“Es una canción producida por mí desde casa. La escribí un 11 de mayo a las 21:21 horas (las notas de voz en mi móvil -celular- marcan esa hora) y recuerdo crear ese beat con mi caja de ritmos», dijo.

Respecto a su estilo, el español dijo que “En mi cabeza estaba buscar la frescura de la música disco de los 80 y combinarla con la música actual. La melodía del drop de este nuevo tema (las trompetas con sintetizadores) es de una canción que escribí con 12 años y siempre quise volver a utilizarla».

“Eran unos días bonitos porque se acercaba mi cumpleaños y en esa fecha siempre estoy feliz porque consigo juntar a mis amigos y familia; eso me ayuda a recordar la suerte que tenemos”, concluyó el artista sobre el nuevo single.


Contenido patrocinado