
El artista chileno, Pablo Chill-E subió a sus redes sociales un descargo en contra de los ejecutivos y gastos que se producen en la Teletón.
Todo esto a raíz de la investigación realizada por Ciper sobre la contabilidad de la Teletón.
La declaración de Pablo Chill-E la subió a su storie de Instagram, junto con una foto de la investigación del medio mencionado. De acuerdo a sus palabras, el artista no ha ido a la Teletón porque se presta para que sucedan casos de corrupción.
«Por eso no he ido las veces que me han invitado. La causa es súper linda y sí ayuda mucho, pero se presta para que pasen todas las cochinadas y corrupción que pasan piola» escribió.
También comentó que ha tenido la intención de ir a visitar los centros, pero que como no sirve eso para la televisión no lo han dejado.
«Además, siempre les pregunté si podía visitar todos los centros posibles, ir a ver a los niños y entregarles felicidad, pero como la we* no servía para la tele no quisieron», agregó.

¿Cómo se gasta la plata la Teletón?
De acuerdo a la investigación realizada por Ciper, » la ex directora ejecutiva de la fundación, y estrecha colaboradora de Don Francisco, Ximena Casarejos, emite boletas mensuales por más de $17 millones por concepto de “asesorías”».
Pero eso no es todo, ya que «su yerno el director de televisión Patricio López, ha recibido casi $100 millones por dirigir el evento televisivo».
Además, otros animadores que son cercanos a Mario Kreutzberger también han cobrado montos millonarios por participar en la Teletón.
Por otra parte, se reveló que las 27 horas de la transmisión del evento por televisión pueden llegar a costar cerca de 5 millones de pesos chilenos. Lo cual equivaldría al 15$% del total de lo que se recauda.