<
PABLO CHILLE
Pablo Chill-E en Lollapalooza

Pablo Chill-E, Polimá Westcoast y Harry Nach se bajan de Festival Ritual: Declaraciones de los artistas y productora

Los músicos acusaron una “falta de respeto” por parte de la producción del evento. En tanto, los encargados declararon “intransigencia” por parte de los artistas

A estas horas del sábado, ya se está llevando a cabo el tan esperado Festival Ritual, en donde distintas bandas y artistas prometen hacer vibrar a los fans que llenarán el Estadio Santa Laura.

Sin embargo, el evento ha sufrido cuatro bajas importantes. Uno de ellos es Akapellah, quien comunicó que, por problemas “relacionados con la Visa que se escapa de nuestras manos”, según expresó por Instagram.

“Les prometo que pronto estaré allá con ustedes presentando mi álbum ‘Respira’”, añadió.

Artistas urbanos chilenos se bajan de Festival Ritual: ¿Cuáles fueron las razones?

Eso sí, quienes se bajaron del evento acusando faltas de la productora a cargo de Festival Ritual fueron las estrellas de la música urbana chilena: Pablo Chill-E, Polimá Westcoast y Harry Nach.

Aquello se dio a conocer por medio de las redes del cantante de “Facts” junto a Shishigang Records, quienes aseguraron que se les “faltó el respecto” como músicos y persona.

“Nos queremos dirigir a todos ustedes que son parte de nuestra escena”, comenzaron diciendo para añadir que se bajan “con mucha pena e impotencia” de Ritual.

“No podemos permitir que la producción tenga un trato denigrante con nosotros y los artistas nacionales que la conforman (la escena urbana)”, añadió.

278858383_661844088449267_2741803262595740613_n

A ello siguieron diciendo que, por los motivos antes mencionados, “no podemos entregarles un show que les costó por sobre $30 mil donde no se reúnen las condiciones necesarias para que puedan disfrutarlo”, tanto en lo técnico como seguridad.

“Basta que sigan marginándonos y faltando el respeto a uno de los géneros que se encuentra más unidos que nunca, porque nosotros sabemos lo que valemos y lo que nos ha costado subir el nivel para hacerles entregar nuestro amor en el escenario”, siguió la carta firmada por los equipos de Pablo Chill-E, Polimá Westcoast y Harry Nach.

Respuesta de la productora Transistor

En tanto, la productora a cargo de realizar el Festival Ritual, Transistor, emitió un comunicado donde dieron a conocer detalles respecto a las bajas de dichos músicos urbanos.

Según expresaron, todo comenzó cuando el equipo de Pablo Chill-e “exigió que el artista se presente en el escenario principal, después de Paloma Mami con la intención de cerrar el festival”.

“Cabe señalar que, desde un principio, a Pablo Chill-E se le dio la posibilidad de presentarse en el escenario principal. Sin embargo, el horario no fue de su conformidad por lo que se movió su show a otro escenario en un horario aprobado por todo su equipo”, añadieron.

“Por otra parte, Polimá Westcoast y Harry Nach no llegaron ala cita que tenían programada en el Estadio Santa Laura para realizar prueba de sonido en sus espectáculos”, añadieron.

“Ante la intransigencia de ellos, nos vimos imposibilitados de llegar a un acuerdo a horas del festival”, continuó la productora de Festival Ritual.


Contenido patrocinado