<
Papa Francisco
Getty

Papa Francisco lamenta que la gente opte tener mascotas en vez de hijos

“La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, aseguró, además de tratar de "egoístas" a quienes prefieren gatos o perros

Este martes, el Papa Francisco emitió unas declaraciones que han generado mucho debate en redes sociales, dado que tiene relación con la conformación de las familias.

En esta ocasión, la máxima autoridad del Vaticano aplaudió que la gente tenga hijos e hijas como también que adopte. Sin embargo, mostró preocupación ante el hecho de que muchos estén priorizando el tener mascotas en vez de procrear.

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, comenzó diciendo en Papa Francisco en marco de la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.

Durante su exordio, el sumo pontífice también llamó a que las instituciones faciliten los procesos de adopción.

“La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja”, dijo.

El Papa Francisco y los riesgos de no tener hijos

En este discurso, el Papa de la iglesia también se refirió a este caso como un “invierno demográfico” y que es importante que occidente vuelva a tener una alza de la natalidad.

“Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, dijo el argentino.

«No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida. Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar en este sentido, vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia, y de tantos esposos que desean donarse en el amor», añadió el pontífice en este discurso que sacó hartas reacciones.


Contenido patrocinado