<
Pase De Movilidad_ ¿Cómo Obtenerlo Utilizando El Carnet De Identidad_
Agencia Uno

Pase de Movilidad: ¿Cómo obtenerlo utilizando el carnet de identidad?

Desde febrero que ahora uno puede acceder a su Pase de Movilidad con dos sencillos pasos con la cédula de identidad

Si eres de las personas que siempre se complican a la hora de buscar el código de su Pase de Movilidad, les tenemos buenas noticias, puesto que ahora uno puede acceder a dicho requisito tan solo usando el carnet de identidad.

Esto fue confirmado por el subsecretario subrogante de Redes Asistenciales, Nicolas Duhalde, quien reveló que a partir de este mes de febrero, «todos los chilenos y extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente podrán obtener la información de su esquema de vacunación contra el Covid-19, escaneando el código QR de su cédula de identidad».

¿Cómo consigo el pase de movilidad con el carnet?

El procedimiento para tener el pase de movilidad con solo el carnet es bastante sencillo.

En primer lugar, según lo explicado por la entidad, hay que tener verificada previamente la cuenta en el sitio mevacuno.gob.cl.

Una vez hecho esto, debes escanear el código QR de tu cédula de identidad utilizando esta herramienta del Ministerio de Salud.

Tras ello, el sistema determinará si la persona tiene habilitado o no su Pase de Movilidad.

En tanto, quienes no tengan un carnet de identidad vigente, podrán seguir utilizando el certificado de vacunación.

Últimos casos Covid-19 en Chile

Este viernes, nuestro país nuevamente rompe un récord de contagios diarios de Covid-19. Esto porque Chile anunció 37.468 personas que dieron positivo en las últimas 24 horas, superando así lo visto ayer.

Según la información dada por el Ministerio de Salud (MINSAL), de los más de 37 mil casos nuevos, 21.103 corresponden a personas sintomáticas y 4.702 no presentan síntomas. Además, se registraron 11.663 test PCR Positivo que no fueron notificados.


Contenido patrocinado