<
Pase De Movilidad
Agencia UNO

Pase de Movilidad: ¿Cómo saber si mi pase de movilidad se bloquea el 1 de abril?

El Pase de Movilidad continúa siendo un requisito para realizar ciertas actividades en Chile y pronto se bloqueará para algunas personas.

Las diferentes autoridades sanitarias continúan promoviendo la vacunación en contra del covid-19, debido a los casos reportados diariamente. Después de ser inmunizados contra el virus, la persona puede sacar el Pase de Movilidad. Un documento que se entrega a todos los que hayan completado correctamente el esquema de vacunación.

Hoy en día el Pase de Movilidad se pide para realizar diferentes actividades, como ingresar a un restaurante, bar u otro tipo de recinto, ir al cine, asistir a conciertos, entre otras cosas.

Asimismo, en diferentes ocasiones se ha inhabilitado este documento a las personas que no cuentan con el esquema de vacunación completo a la fecha. Ahora nuevamente el 1 de abril se hará el bloqueo del pase de movilidad.

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad se bloquea desde abril?

Si solo te vacunaste con la segunda o primera dosis hasta octubre del 2021 y no cuentas con la dosis de refuerzo, se bloqueará tu Pase de Movilidad a partir del 1 de abril.

Para que estés seguro, puedes revisar si el documento lo tienes habilitado con el código QR de tu carnet de identidad. Para hacerlo, debes ya tener una cuenta en mevacuno.gob.cl y escanear el código en esta página.

Si tu RUT es válido, se mostrará si está habilitado o bloqueado el Pase de Movilidad. Sin embargo, si no tienes una cédula vigente, puedes hacerlo con el certificado de vacunación que puedes descargar desde la misma página mencionada anteriormente, mevacuno,gob.cl.

¿Qué puedo hacer si no tengo habilitado mi Pase de Movilidad?

Para poder habilitar tu Pase de Movilidad la única opción es que te vacunes. El Ministerio de Salud está constantemente promoviendo y subiendo las fechas en las que las personas se pueden inmunizar en contra del covid-19.


Contenido patrocinado