<
Cuarta Dosis
Getty Images

Pase de Movilidad: Desde junio se bloqueará para las personas que no tengan la cuarta dosis

Esta medida fue dada a conocer por el Ministerio de Salud este martes 10 de mayo, junto con el retroceso de Fase de la Región Metropolitana.

Hoy, martes 10 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsal) dio su balance, anunciando que la Región Metropolitana retrocederá a la Fase de Medio Impacto Sanitario.

En la misma línea, se dio a conocer que a partir del mes de junio el pase de movilidad no estará vigente para las personas que no tengan puesta la cuarta dosis contra el coronavirus.

Así lo anunció el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

«A partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse vigente», anunció la autoridad.

Asimismo el subsecretario aclaró que «Esto quiere decir que a partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis y hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación«.

La nueva función del Pase de Movilidad para mantenerse al día

Por otra parte, dentro de los anuncios que dio Cristóbal Cuadrado, el subsecretario de Salud Pública, se encuentra que «a partir de hoy, la función que escanea y valida los Pases de Movilidad en todos los lugares donde es requerido, informará, por medio de una alerta, cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo«.

Esta nuevo servicio busca que así las personas que vayan a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, se informen sobre cuándo les tocará su próxima dosis de vacunación, para mantenerse al día con el calendario y mantener así el Pase de Movilidad.

Si quieres ver completo el balance del Ministerio de Salud de este martes 10 de mayo, te lo dejamos a continuación desde su cuenta oficial de Twitter:


Contenido patrocinado