<
Paso A Paso_ Valparaíso Y Viña Del Mar Retroceden A Preparación
Agencia Uno

Paso a Paso: Valparaíso y Viña del Mar retroceden a Preparación

Según la información del Minsal, se registraron 1.005 casos nuevos en las últimas 24 horas en el territorio nacional

El Ministerio de Salud informó de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas del país, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Las modificaciones comienzan a operar a partir del miércoles 5 de enero, a las 05.00 horas.

De esta manera, avanzan a Preparación: Calbuco.

Por su parte, avanzan a Apertura Inicial: Futrono, Río Bueno, Frutillar, Chaitén, Puyehue, Los Muermos y Puerto Octay.

En tanto, retroceden a Transición del plan Paso a Paso: Chañaral, Tirúa. Corral y Lago Ranco.

A su vez, retroceden a Preparación: Iquique, Alto Hospicio, Tocopilla, Concón, Valparaíso, Viña del Mar, Quilaco, Temuco, Padre Las Casas, Chonchi, Hualaihué, Quinchao, Quellón, Puqueldón y Punta Arenas.

Paso a Paso y nuevos casos

El Ministerio de Salud informó 1.005 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 3,69% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 26.554 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 4% y siete regiones registran una positividad igual o menor a 3%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 27% y -2% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, seis regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y nueve lo hacen en las últimas dos semanas.

De los 1005 casos nuevos, 13% se diagnostica por test de antígeno, un 23% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 34% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 9% por antígeno, un 9% por BAC y 23% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Los Ríos, La Araucanía y Valparaíso.

En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Magallanes, y Arica y Parinacota.

Casos coronavirus en lo específico

Según el reporte de hoy, de los 1.005 casos nuevos de COVID-19, 455 corresponden a personas sintomáticas y 231 no presentan síntomas. Además, se registraron 319 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.811.297. De ese total, 9.995 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.756.412

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 11 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 39.173 en el país.


Contenido patrocinado