<
Diego Lorenzini Revela Con Su Particular Estilo Parte De Sus Vivencias En España En Nuevo Videoclip
Cedida

#PonleOreja: Diego Lorenzini lanza su nueva canción “Como un Guiri en Barcelona”

“Como Guiri en Barcelona” es el primer adelanto oficial del cuarto disco de estudio de Diego Lorenzini, programado para finales de septiembre

El músico, productor y dibujante nacional Diego Lorenzini acaba de lanzar su nueva canción titulada “Como Guiri en Barcelona”, con la que nos presenta un relato libre de su experiencia viviendo en España.

La composición contiene una base de ukelele, donde destacan los timbales y las palmas que potencian su vocación bailable.

Además, resulta ser un mix de sonidos con tintes latinos que fueron mezclados por el colombiano Daniel Cortés, quien ha trabajado anteriormente con figuras de la talla de Carlos Vives y en películas como “Encanto”.

Diego Lorenzini y “Como Guiri en Barcelona”: Orígenes

El mismo Diego Lorenzini se refirió a este single, donde incluso explicó lo que significa “Guiri”.

«Hace dos años, antes de llegar a vivir a España, nunca había escuchado la palabra ‘guiri’, que es un equivalente al turista ‘gringo’, que viaja al sur de su mismo continente para vivir una experiencia más libre, tal como ocurre acá con los grupos de ingleses o alemanes que llegan a Barcelona para celebrar sus despedidas de solteros”, comenzó diciendo.

“Me pareció divertido pensar en que al venir yo del sur del mundo podía utilizar la caricatura del ‘guiri’, con toda su infamia y ternura, como metáfora por contraste de una experiencia igualmente única e irrepetible para mí”, añadió el músico.

Respecto a su videoclip, el single cuenta con uno protagonizado por Javier Grande, quien recorre lugares turísticos emblemáticos de Barcelona: el barrio Gótico, la Barceloneta y el teleférico del puerto son algunos de los escenarios elegidos, mientras que Lorenzini realiza una retro performance rindiendo homenaje Peret, el cantautor y guitarrista de origen gitano, catalogado el Rey de la Rumba Catalana.

“Mi amigo Javier se identificó mucho con la canción cuando la estaba escribiendo y tengo la seria sospecha que fue porque además de ser chileno, tiene un semblante ‘guiresco’ excepcional”, añade.

«Por esto, con la directora Bárbara Guzmán-Galeb pensamos que sería buena idea escribir un guion para que él mismo lo protagonizara. Y así surgió la idea de este presunto guiri no tan guiri que se ve retratado en el vinilo de esta canción perteneciente a un supuesto cantante antiguo”, enfatizó.


Contenido patrocinado