<
#PonleOreja: Dindi Jane y Joakino presentan "Las reinas de la noche"
Agencia Rebeldes

#PonleOreja: Dindi Jane y Joakino presentan «Las Reinas de la Noche»

Hoy te recomendamos un pop reggaetonero, que llega a refrescar la típica historia de amor que vimos en televisión en los 90'

¿Quieres sonidos nuevos? Entonces atención a este nuevo #PonleOreja, esta vez por partida doble junto a los músicos nacionales Dindi Jane y Joakino. Ellos llegan con su nueva canción «Las Reinas de la Noche».

Y sí, coincide con la enigmática frase de las besties de «Adrenalina», teleserie de los 90′ que más de una y uno recuerda por ese entonces.

En esta oportunidad, ambos artistas buscaron construir esta canción que mezcla pop y reggaetón en la que cuentan una nueva historia de amor. Según ellos, «una que se relaciona más con la libertad, la amistad, la empatía. No con los conflictos dramáticos que nos enseñaron las hermosas teleseries chilenas que veíamos en la década de los 90′, donde toda la narrativa femenina giraba entorno a un hombre hetero-cis», explican.

«Las Reinas de la Noche»

«El estreno nace del ejercicio creativo de integrar frases icónicas de las teleseries chilenas a una canción. Abrazando la nostalgia de haber tenido un pasado feliz, con teleseries que marcaron nuestra vida y de lo lindo que se sentía ver reflejada nuestra realidad en la ficción como un sentido de pertenencia”, cuentan Dindi Jane y Joakino.

A lo anterior, agregan que «miramos al pasado para sanar y proyectar una aventura hacia el futuro. Uno donde se puedan jugar distintos roles, donde todes podemos ponernos una corona y expresarnos en libertad”.

Este es un sencillo que viene acompañado por toda una estética inspirada en las novelas Latinoamericanas, con el misterio, romance y drama que vimos durante los 90′. Con este tema, ambos músicos nos invitan a repensar los imaginarios ficticios desde un presente mucho más libre que lo que vimos por televisión.

Dindi Jane y Joakino parte de #PonleOreja

Como cada semana, te presentamos canciones y artistas que quizás no tenías en tu radar y que merecen una oportunidad en tu día. Un espacio donde puedes descubrir nuevos sonidos y aristas a través de LOS40.cl.


Contenido patrocinado