Emaflu
Cedida

#PonleOreja: Emaflu lanza «Cielo», su canción junto a Masquemusica

"Somos amigas hace un par de años y solemos darnos consejos amorosos y hablar de amores imaginarios", comentó Emaflu sobre su colega en esta colaboración

Hoy, en nuestra sección Ponle Oreja, te presentamos lo nuevo de la cantante e instrumentista Emaflu, quien estrenó el video de “Cielo”, canción que forma parte de su primer EP, “Agua”.

El tema es una colaboración con la cantante Masquemusica y Dj Efe, y es una muestra de las fortalezas de la propuesta de la intérprete: desprejuicio, calidez y mestizaje.

El video recorre una fiesta de músicos chilenos en una azotea, todos compartiendo en torno al mismo groove. “Cielo”, así como las demás canciones del EP «Agua» están disponibles en plataformas digitales y YouTube.

«Cielo», lo nuevo de Emaflu y Masquemusica según sus cantantes

Desde su génesis, Emaflu sabía que “Cielo” sería una colaboración con Masquemusica.

«Somos amigas hace un par de años y solemos darnos consejos amorosos y hablar de amores imaginarios. Cuando empecé a hacer esta canción recordé esas conversaciones que teníamos. En este caso escribí sobre un encuentro ficticio con un cantante que no me conoce. La letra habla de llegar al cielo y perdernos en las turbulencias del mar. Algo así como ‘no importa cuál sea el lugar mientras esté contigo’”, explica ella.

El video de “Cielo” estuvo a cargo de Nino Aguilera y Mario Benavente y en él se presenta un carrete al que asisten varios músicos en una azotea. En palabras de Emaflu, “la idea es mostrar a personajes de la escena musical actual en Chile que admiro. Mi sueño es que después de este encuentro surjan muchas colaboraciones entre todos los que estábamos ahí y que se llene canciones, videos y otros frutos del talento compartido”.

Emaflu trabajó el EP “Agua” junto al productor Pablo Ramos (Cuatrobeats). Cinco de sus seis tracks son duetos y en ellos participaron Celeste Shaw, Camila Bañados, Masquemusica, Rou C y Bronko Yotte: “quise hacer un disco de colaboraciones para conocer mi voz, ya que siempre fui más instrumentista que cantante. Los temas fueron tomando la calidad de la voz de las personas que me acompañaron y consideré a cada canción como un espacio donde mi sonido encontrara donde acogerse”, detalla la artista.

Contenido patrocinado