<
CLAROSCURO
Cedida

#PonleOreja: La magallánica Naara Andariega lanza su single «Claroscuro»

Al mismo tiempo, la cantante y poeta ya fijo la fecha para lo que será el estreno de su próximo videoclip. ¡Más detalles aquí!

Hoy, en nuestra sección #PonleOreja, te presentamos a Naara Andariega, música y poeta nacional oriunda de Magallanes, quien lanzó su más reciente single “Claroscuro”.

Esta canción tiene como pilar central el poema «Riqueza», perteneciente al libro “Tala” de Gabriela Mistral, con el que navega a través de su propia lírica por una dulce y densa reflexión sobre la existencia del ser humano.

“Elegí ‘Claroscuro’ como single por contar con una gama amplia de colores y texturas musicales que difieren de mi trabajo anterior. Hace énfasis en el diálogo con una obra que fue publicada hace más de 80 años. La idea es empujar al público a insistir en preguntas de orden filosófico/poético ligadas a la dualidad humana y saltar -por qué no- la valla del pensamiento binario”, asegura la artista.

«Claroscuro»: Naara Andariega y lo que viene más adelante

Naara Andariega lanzó en agosto del 2021 “Cardinal”, su primer EP, el que incluso fue mencionado como uno de los 20 mejores discos nacionales de aquel año.

Ahora; busca dar un paso adelante en su carrera, apuntando a desplegar un abanico de emociones que llegue a la mayor cantidad de personas posible.

La cantante considera este reconocimiento como “sorprendente, ya que Cardinal fue mi primer larga duración editado profesionalmente. Y tiene un valor agregado: lo produje sola. Además, fue registrado en plena pandemia, en Coyhaique. Un golazo sin duda. Estoy contenta”.

Sobre su disco, a estrenar en agosto de 2022, Andariega aseguró que “ha sido un desafío inmenso producir y registrar un disco nuevo casi inmediatamente después del estreno del anterior».

“Los desafíos son muchos: la producción de obra está pensada para destacar la búsqueda poética, más allá de los costumbrismos folclóricos ligados a Chile y la Patagonia. La idea es poder lograr un material donde se refleje nuestra identidad territorial y, al mismo tiempo poder, abrirnos a otras mixturas”, añade sobre este ambicioso trabajo.


Contenido patrocinado