<
Olivia Garcia
Captura: @o1ivia_garcia

#PonleOreja: Olivia García lanza su nueva canción «Una explicación»

Su música recoge elementos del folclore latinoamericano y los fusiona con el pop alternativo, la música indie y el folk

Hoy en nuestra sección Ponle Oreja, te queremos presentar lo nuevo de Olivia García, joven cantante chilena, que llega para darle pop y folk a nuestro día.

Más exactamente, se trata del single “Una explicación” que fue lanzado hace unas semanas y que resulta ser una balada pop folk que evoca sentimientos de nostalgia, amor, cobijo y sororidad.

Pese a llevar poco tiempo de estreno, la canción ha tenido un gran recibimiento juntando más de 60 mil reproducciones desde su lanzamiento en junio.

Además, ha sido incorporada en grandes playlists editoriales de Spotify como «Puro Pop», «Pop Relax» y «Mujeres del Indie».

Tras su lanzamiento, Olivia García ha alcanzado más de 30 mil oyentes mensuales en Spotify.

Sobre Olivia García

Olivia García es una cantautora chilena emergente de 20 años.

Se inició en la música desde muy pequeña, participando de diversos festivales escolares con su ex banda “ContraPulso”.

Paralelamente comenzó su carrera de cantautora solista debutando con su primer sencillo “Olvidar(té)” el cual fue publicado el 2019.

García también se ha presentado en diversos escenarios como cantautora, y fue la ganadora del programa de talentos solidario “Talentoso Chile”, el año 2020.

El 2021 publicó su primer EP denominado “Canciones Que Acuñan”, el que evidencia una gran evolución artística en la forma de componer y expresarse.

Su propuesta musical se caracteriza por crear una atmósfera de cobijo, nostalgia y amor, además de expresar fuertemente su lucha feminista.

En esta línea, la artista busca evocar emociones a partir de la exposición de diversas problemáticas sociales, y sus propios sentimientos.

Su música recoge elementos del folclore latinoamericano y los fusiona con el pop alternativo, la música indie y el folk.


Contenido patrocinado