<
Rulo Y Adri Stuven
Cedida

#PonleOreja: Rulo y Adri Stuven se juntan para lanzar «Cumbia Perdida»

El video está inspirado en la estética de los años 50, y cuenta con actrices como Francisca Walker, Montserrat Ballarín y Susana Hidalgo

¡Nueva música en nuestra sección #PonleOreja! En esta ocasión, te presentamos el más reciente trabajo hecho por el músico chileno David “Rulo” Eidelstein y la actriz-cantante Adri Stuven, quienes lanzaron el single “Cumbia Perdida”.

Esta es una canción que, según ellos mismos afirman, sirve para “bailar el dolor”, puesto que nos evoca al tiempo que sigue después de un quiebre amoroso, cuenta con un video inspirado en la estética de los años 50.

En lo que al videoclip se refiere, este ya está disponible en las plataformas digitales y cuenta con la participación de actrices como Francisca Walker, Montserrat Ballarín y Susana Hidalgo, entre otras.

«Cumbia perdida” de Rulo y Adri Stuven, según sus compositores

Respecto a cómo surgió esta canción, ambos artistas explican que “la idea surgió después de conversar sobre lo difícil que es el amor y ahí surgió la idea de musicalizar una historia de ruptura en que los personajes que cantan están perdidos en un dolor decadente, utilizando la cumbia como contrapunto a este sufrimiento».

“No queríamos hacer algo tan dramático. Por eso decidimos hacer una cumbia, para bailar el dolor”, añadió Rulo y Adri Stuven.

“Empezamos a componer por Zoom con referencias musicales de la cumbia clásica colombiana y del sonido de Cabo Verde. Adri propuso las primeras ideas melódicas y juntos las fuimos trabajando al mismo tiempo que inventábamos la letra. Fue un proceso muy natural y espontáneo”, añadió Rulo.

En tanto, para Adri Stuven, fue “muy fluido» trabajar con su colega, dado que «Él siempre ha sido un referente musical y en este proceso fue traduciendo mis ideas y letras».

«Fue completamente colaborativo”, complementó respecto al single hecho.


Contenido patrocinado