<
Dia De La Musica Chilena Por Que
Getty

¿Por qué el 4 de octubre se celebra el Día de la Música Chilena?

¡Aguante Violeta Parra y la música local! En el contexto de hoy, te contamos la historia detrás del Día de la Música Chilena

Hoy, 4 de octubre, es un día más que importante para la cultura nacional, puesto que se celebra el Día de la Música Chilena. SIn embargo, ¿sabes por qué ocurre esto?

Esta fecha elegida no es al azar ni por una “tincada”, puesto que tiene directa relación con la letrista más importante de nuestra historia y, por lejos, una de las más influyentes a nivel internacional.

¿Por qué el 4 de octubre es el Día de la Música Chilena?

El 4 de octubre es el día en que celebramos el cumpleaños de la gran, histórica y inigualable Violeta Parra, quien nació en 1917 en la región de Ñuble.

La importancia de la compositora nacional radica en su influencia en el género folklórico y en ser una pieza fundamental en toda nuestra música. Dicha importancia también se ve en los múltiples covers que se le ha hecho, destacando nuestra festividad Ultravioleta, hecha en LOS40, donde músicos como Juanes, Cami y Santaferia hicieron sus propias versiones.

En este contexto, también te queremos invitar a la celebración del Día de la Música Chilena que tiene preparado los Premios MUSA.

Premios MUSA

A partir de las 20:00 horas de este 4 de octubre, y conmemorando el Día de la Música Chilena, los Premios MUSA transmitirán un especial con 8 nuevos artistas de distintos géneros que podrás revisar a través de las redes de LOS40 y de todo IARC, además de las de los galardones.


Contenido patrocinado