<
Dia Del Dj
Getty

¿Por que el 9 de marzo se celebra el Día del DJ?

El también conocido como World DJ Day es una jornada especial, y tiene directa relación con algunas ONGs que trabajan con niñ@s

El 9 de marzo, se celebra internacionalmente el Día del DJ, una fecha que no muchos conocen, pero que está declarada oficialmente incluso por la Unesco.

Dicha iniciativa comenzó en marzo de 2002 con la fundación inglesa «Nordhoff Robbins Music Therapy» y «World DJ Fund».

La finalidad era que todos los disc-jockey donaran las pagas y dineros recaudados durante la jornada de trabajo de ese día a distintas ONGs y asociaciones que trabajen con niños y niñas del mundo que necesiten ayuda.

Algunos de los DJs que constantemente participan de este día son Sasha, Pete Tong, Dave Seaman, Tim Wetwood, Danny Tenaglia y Paul Oakenfold, según informa el medio internacional El Comercio.

Por lo mismo, en esta jornada queremos felicitar y agradecer a nuestro DJs que, día a día, le dan música a LOS40 y a las distintas fiestas que animan. ¡Mucho aguante DJ Marco Hinojosa, DJ Roberto Cáceres, DJ Maxi, DJ Jako y Superlativo, nuestro Feña Salinas.

DJs en Lollapalooza Chile

Este 18, 19 y 20 de marzo se llevará a cabo el festival más importante de Chile, sí, hablamos de Lollapalooza Chile 2022.

Como es tradición, en esta edición post pandemia habrán decenas de grandes DJs y productores musicales que darán vida a las largas horas de festival.

Por ejemplo, tendremos a Alan Walker, Chris Lake, Alesso, Deorro y Kaytranada, quienes serán los encargados de cerrar los shows en el Perry’s Stage, el mismo que tendrá una mezcla entre ritmos urbanos y electrónicos.


Contenido patrocinado