<
Precio Dolar Peso Chileno Cuanto Esta
Getty

Precio del dólar a peso chileno: ¿A cuánto está hoy, 11 de julio?

En esta nueva semana, la moneda norteamericana volvió a tener un alza hasta llegar a la luca, pero a las horas bajó nuevamente

Comienza una nueva semana y, con ello, actualizaciones respecto al precio del dólar en relación al peso chileno.

Por lo mismo, a continuación te daremos a conocer a cuánto está la divisa norteamericana y a qué se debe el alza constante que ha tenido tanto en Chile como en todo el mundo.

Precio del dólar hoy, lunes 11 de julio

Este 11 de julio, el dólar nuevamente vivió un alza en Chile, dejando que su valor en peso chileno nuevamente alcanzara la luca (mil pesos), principalmente por la caída del valor del cobre.

Según dio a conocer la Bolsa Electrónica de Chile, la moneda de Estados Unidos se llegó a cotizar en $1000,50 a eso de las 9 de la mañana. Eso sí, vivió una baja a los minutos, dado que ya pasadas las 10 de la mañana llegó a los 993 pesos.

Ahora, ya pasada la 1 de la tarde, el dólar se valora en 997,78 pesos chilenos.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que la moneda que, básicamente, está presente en todo el mundo llega a los mil pesos, dado que el pasado miércoles 9 de julio también alcanzó dicho monto.

Dolar Luca

¿Por qué sube tanto la moneda?

El contexto nacional e internacional por el que el dólar ha subido tanto se debe a que estamos en momentos bastante complejos, a los que hay que sumar desde el coletazo de la pandemia del coronavirus, como también el efecto de la invasión rusa a Ucrania.

A eso, hay que sumar que en Chile el precio del cobre ha caído un –1,84% respecto a la última jornada.

El metal, del cual nuestro país es exportador, ha acumulado bajas que bordean al 30% desde su peak en marzo ala fecha.

«El dólar puede tener un nuevo impulso en el corto plazo debido a que el dato de Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos resultó ser mucho mejor a lo que esperaba el mercado, abriendo aún más las posibilidades de alzas de tasas más agresiva», dijo el analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy, al Diario Financiero y recogido por Radio Futuro.


Contenido patrocinado