<
Cristóbal Tapia 1420892524
Getty

Premios Emmy 2022: Chileno Cristóbal Tapia de Veer se llevó dos galardones

En la previa de los próximos premios Emmy, este fin de semana se celebraron los Creative Arts Emmy, donde un chileno se llevó galardones.

Este fin de semana se entregaron las premiaciones Creative Arts Emmy, la primera entrega de los Premios Emmy que se celebra antes de la gala de premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

Si bien, la premiación de los máximos galardones se llevará a cabo el 12 de septiembre, al ser tantas las categorías de premiación, la entrega se ha dividido en eventos distintos.

Así es como este fin de semana se entregaron los llamados Creative Arts Emmy, los cuales estuvieron enfocados en categorías más técnicas y creativas de la industria, donde se incluye la música y composición.

En dos noches distintas, algunos títulos se coronaron como los ganadores de las jornadas. De hecho, ya hay tres series en camino a convertirse en el título más premiado del año.

Entre ellas se encuentra «Euphoria», «The White Lotus» y «Stranger Things», que se llevaron cinco premios cada una. A la siga, se encuentra «El juego del calamar» y «Arcane», que recibieron 4 galardones. Mientras que «Barry» y «Solo asesinatos en el edificio», obtuvieron 3.

Chileno se llevó dos premios Emmy

Como dice el dicho “siempre hay un chileno”, y en esta ocasión, incluso se llevó dos estatuillas. Se trata de Cristóbal Tapia de Veer, quien fue premiado por su trabajo en «The White Lotus» por Canción Titular de una Miniserie y Composición Original por Miniserie.

Con un total de 20 nominaciones la serie, una comedia negra que sigue la historia de una familia en un resort, es la segunda serie con más nominaciones de los Premios Emmy 2022.

Solo después de “Succession” de HBO, que se consagra como la producción con más postulaciones con un total de 25 nominaciones.

Otros de los títulos premiados durante la jornada fueron “Arcane”, que se llevó el galardón a Mejor Serie de Animación. Mientras que “Chip y Chop: Los guardianes rescatadores” ganó en la categoría de Mejor Película para TV.

Durante los premios, además se dotó con un Emmy póstumo a Chadwick Boseman, por su trabajo en “What if…?”, el programa animado de Marvel Studios donde el actor interpretó a una versión de T’Challa.

Mientras que Barack Obama fue premiado como Mejor Narrador, por su trabajo en la miniserie “Our Great National Parks”.


Contenido patrocinado