<
Zendaya
Getty

Premios Emmy 2022: Zendaya se convierte en Mejor Actriz en Drama por Euphoria

La joven actriz hizo historia en esta entrega de los premios Emmy 2022 luego de ganar el premio Emmy a Mejor Actriz de Drama.

La jornada de los premios Emmy estuvo marcada por momentos icónicos y memorables. Uno de estos hitos estuvo de la mano de Zendaya, la actriz estadounidense quien hizo historia la noche de este lunes tras recibir el premio a Mejor Actriz Principal.

Es que la artista de 26 años la rompió con su papel de “Rue Bennett” en “Euphoria”, que ahora la hizo ganar dos veces dicho premio.

En la serie, Zendaya interpreta a una estudiante que sufre de adicción a la drogas, y que en ocasiones sufre recaídas. Y aunque el drama es solo ficción, la actuación de la celebridad ha sido capaz de traspasar las pantallas y ha sido aclamada por la crítica.

Por lo que no es de sorprender que la joven actriz reviva la victoria que se llevó en 2020 por la primera temporada de la serie.

De hecho, con este galardón, Zendaya se convirtió en la primera mujer negra en ganar dos veces el premio a Mejor Actriz Principal en una serie de drama. Además, en la actriz más joven en recibir este honor (consecutivamente).

¿Qué dijo Zendaya luego de ganar Mejor Actriz de Drama?

“Esto significa mucho para mí. Para todas las increíbles actrices en esta categoría, me siento muy honrada de estar a su lado. Gracias al increíble elenco y equipo de “Euphoria”, por hacer un espacio tan seguro y por hacer este espectáculo tan difícil. Los quiero muchísimo a todos. Gracias a la Academia, a mis amigos y familia”, dijo en su discurso de agradecimiento.

“Gracias por creer en mí, incluso cuando yo no lo hago”, agregó la actriz.

“Mi mayor deseo para “Euphoria” era poder ayudar a la gente. Solo quiero agradecer a todos los que compartieron esta historia conmigo. Quiero que sepan que cualquiera que sea Rue, o se siente como si fuera Rue, que estoy muy agradecida por sus historias y las llevo conmigo”, concluyó Zendaya.

Cabe mencionar que en la categoría, la celebridad se enfrentaba a Jodie Comer (“Killing Eve”), Laura Linney (“Ozark”), Melanie Lynskey (“Yellowjackets”), Sandra Oh (“Killing Eve”) y Reese Witherspoon (“The Morning Show”).


Contenido patrocinado