Samuel L. Jackson
gettyimages

Premios Oscar 2022: Samuel L. Jackson recibió la estatuilla honorífica de la Academia

Denzel Washington fue el encargado de entregarle el reconocimiento, a quien diera vida a Morfeo en las primeras tres cintas de la saga Matrix

La ceremonia de los Premios Oscar 2022 ha entregado emotivos momentos, junto a una alfombra roja de infarto.

Sin embargo, en la ceremonia celebrada dos días previos al cierre, se vivió uno de los cuadros que quedarán en el top: Cuando Denzel Washington subió al escenario para entregarle una estatuilla dorada a Samuel L. Jackson.

Samuel L. Jackson y el premio a su trayectoria

Resulta que, para sorpresa de muchos, Samuel nunca había ganado un Oscar. Eso hasta ahora. Pues, el actor presente en muchas de las películas más taquilleras de la historia, recibió la estatuilla honorífica de la Academia.

El artista de 73 años, conocido por sus trabajos con Spike Lee o Quentin Tarantino y sus apariciones regulares en las sagas de Marvel o Star Wars, solo había obtenido una nominación al Oscar por su papel en «Pulp Fiction».

«152 títulos de película, 27 mil millones de dólares en taquilla, más que cualquier otro actor en la historia», dijo Denzel Washington presentando al homenajeado, que estaba sentado junto al director Quentin Tarantino.

Así, Jackson recibió el galardón honorífico a los logros de su carrera en una gala llena de estrellas en Hollywood, solo dos días antes de la ceremonia de entrega de los Óscar.

No fue el único en recibir un reconocimiento

Además recibieron ese reconocimiento en los Premios Oscar 2022. En primer lugar, la actriz noruega Liv Ulmann, una de las preferidas del director sueco Ingmar Bergman. Célebre por sus papeles en las películas clásicas «Persona» y «Secretos de un matrimonio».

Y también, Elaine May, que rompió barreras para las mujeres en la comedia y la dirección.

«A los pocos que aseguran que nunca hubiera sido considerada una de nuestras grandes actrices sin Ingmar Bergman, les respondería que Bergman probablemente no hubiera sido considerado uno de nuestros grandes cineastas sin Liv Ullman», dijo John Lithgow al presentar el premio.

Contenido patrocinado