<
¿Por qué Doja Cat fue descalificada de los Premios Oscar 2023?
Getty Images

Premios Óscar 2023: ¿Por qué Doja Cat fue descalificada?

A pesar de contar con más de 300 millones de producciones en Spotify, "Vegas" no recibirá el reconocimiento de la Academia.

La semana comenzó con malas noticias para los productores tras la película «Elvis» y para la cantante Doja Cat. Esto luego de que se confirmara que la canción que creó la rapera para el filme, fue descalificada de los próximos Premios Óscar 2023.

Por lo que, a pesar de contar con más de 300 millones de producciones en Spotify, «Vegas» no recibirá el reconocimiento de la academia.

¿A QUÉ SE DEBE LA DESCALIFICACIÓN DE «VEGAS»?

Durante las últimas horas la Academia reveló las canciones clasificadas en la categoría de Mejor Canción Original en los Óscar 2023, donde se encuentran artistas como Lady Gaga, Taylor Swift, Harry Styles, Rihanna, LCD Soundsystem, entre otros.

Sin embargo, los fanáticos de Amala, nombre real de la intérprete estadounidense, notaron que «Vegas» no aparecía en el listado. Cabe destacar que este sencillo lo creó específicamente para la película biográfica del Rey del Rock ‘n’ Roll,

Según reportó el sitio especializado Variety, la razón de lo anterior radica en que desde la Academia llegaron a la conclusión de que el single no es lo suficientemente original ya que contiene un sampleo del clásico «Hound Dog» de Big Mama Thornton, la que posteriormente fue reversionada por Elvis Presley.

Y en base a las reglas de los Óscar, dicen que la música y letra de la canción debe ser «original y escrita específicamente para la película».

Por lo que si bien, el tema de Doja Cat fue exclusivo para Elvis y su letra fue escrita por ella, el sampleo a la antigua canción afectó sus posibilidades.

SE FILTRAN NUEVAS FOTOS DE JACOB ELORDI COMO ELVIS PRESLEY PARA LA PELÍCULA «PRISCILLA»

A mediados de septiembre de este año se dio a conocer la noticia de que Jacob Elordi interpretaría a Elvis Presley en la película «Priscilla».

Esta producción llega después del éxito de taquilla de la cinta «Elvis» de Baz Luhrmann. La cual salió a principios de este año y que tiene como protagonista a Austin Butler como el icónico músico.

Sin embargo, ahora es el turno de brillar del actor reconocido por su papel de Nate Jacobs en «Euphoria».

Así es como Jacob Elordi fue visto interpretando a Elvis el 3 de noviembre en Toronto. Mientras recreaba una escena con Cailee Spaeny, quien interpreta a Priscilla Presley.

Jacob Elordi 2 Jacob Elordi 3 Jacob Elordi 4


Contenido patrocinado