<
Alfredo Castro
Getty Images

Premios Platino 2022: Alfredo Castro ganó «Mejor Actor de Reparto» por «Karnawal»

El actor chileno se llevó su tercera distinción de los Premios Platino y aprovechó de hacerle una petición al Presidente Gabriel Boric.

En la edición de este 2022 de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se realiza en Madrid, Alfredo Castro triunfó a lo grande y se llevó el galardón de «Mejor Interpretación de Reparto» por su papel en la película «Karnawal».

Así es como el actor y director chileno recibe su tercera distinción en los Premios Platino. Pues en 2018 se llevó la categoría «Mejor Interpretación Masculina» por «Los Perros» y en 2021 ganó «Mejor Interpretación Masculina de Reparto» por «El Príncipe».

Ahora, triunfó nuevamente en la ceremonia por la cinta «Karnawal». La cual fue estrenada en el año 2020, bajo la dirección de Juan Pablo Félix y es una coproducción entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Noruega.

El discurso de agradecimiento de Alfredo Castro y la petición a Gabriel Boric

Al momento de recibir su Premio Platino, el actor chileno Alfredo Castro dedicó unas palabras de agradecimiento a sus colegas de actuación y al director de la película «Karnawal», Juan Pablo Félix.

«Muchas gracias. No me lo imaginé jamás, estoy muy conmovido. En primer lugar de ver a tantos colegas, actores, actrices con los cuales he trabajado. Este premio maravilloso que reúne tantos países», empezó diciendo.

Asimismo continuó dando las gracias, «A Juan Pablo Félix, el director, opera prima, por rescatar ese mundo que está desapareciendo: el mundo rural, los bailes, las tradiciones de nuestros pueblos que hay que rescatar».

Sin embargo, eso no es todo. Pues un momento que destacó dentro del discurso, fue que Alfredo Castro le hizo una petición al Presidente de Chile, Gabriel Boric.

«Y pedirle al Gobierno de Chile, a mi nuevo Presidente, fondos para la cultura en todos los países para que sigamos creando que hemos salvado a la humanidad estos últimos dos años. Muchas gracias», finalizó.


Contenido patrocinado