<
Daniela Ramírez
Getty Images

Premios Platino 2022: Daniela Ramírez ganó «Mejor Actriz» por «Isabel»

"Me tomé esto realmente en serio y con mucha responsabilidad, porque esta mujer no ha dejado de enseñarme", dijo la actriz chilena.

¡Se pasó! En los Premios Platino de este año, Daniela Ramírez triunfó llevándose el premio a «Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie» por su papel protagónico en la serie del 2021 «Isabel».

La cual relata una historia íntima de la vida de Isabel Allende, reconocida escritora chilena a quien interpreta la actriz que se llevó el deseado galardón.

Asimismo, Daniela Ramírez se subió al escenario a recibir su premio, agradeciendo en primer lugar a sus compañeras y luego a la misma escritora.

«Agradecida a Isabel Allende por su inmensa historia, por ser una persona valiente, rebelde, siempre revolucionaria feminista desde sus comienzos y que hoy en día me hace mucho sentido eso», dijo la actriz chilena.

Y continuó, «Agradezco a Isabel Miquel, por gestar esta historia. A Rodrigo Bazaes, director, por su sensibilidad. A Mega también por haber elegido esta historia.  Agradezco a mi familia, a mi madre, a mi padre, a mis hermanos, a mis hijos que es mi fuerza entera».

Por último, Daniela Ramírez también le dio las gracias «a los Premios Platino por haber valorado esta actuación y también agradezco haber elegido esta profesión que me he sacrificado mucho y que contar historias es un sacrificio constante y que ha valido la pena. Muchísimas muchísimas gracias».

Daniela Ramírez: «Isabel Allende nunca ha dejado de enseñarme algo»

Después de recibir su premio, la aclamada actriz chilena dijo que estaba muy feliz de que «esta historia haya trascendido tanto. De que la interpelación haya llegado a los corazones y a la gente. Creo que ese es el mayor regalo, cuando la gente quiere ver o le hace sentido lo que uno está actuando eso ya está absolutamente pagado el trabajo».

«Lo hice con mucho amor, me tomé esto realmente en serio y con mucha responsabilidad, porque esta mujer no ha dejado de enseñarme, Isabel Allende nunca ha dejado de enseñarme algo. Entonces yo creo que es para ella también obvio, es para ella también este premio», finalizó Daniela Ramírez.


Contenido patrocinado