<
Gabriel Boric1241177885
Getty

Presidente Gabriel Boric en portada de revista Time: «Un nuevo tipo de líder de izquierda»

Este miércoles se dio a conocer la portada de la revista Time de septiembre, donde el presidente Gabriel Boric fue el protagonista.

El presidente de la república, Gabriel Boric, se convirtió en la portada de la revista Time en su edición de septiembre. En la portada de la versión internacional del medio, fue definido como un “el Presidente más joven de Chile que está liderando el país durante una histórica época de cambios ” y se tocaron temas primordiales para el país; como la propuesta de Nueva Constitución, el Estallido Social y el neoliberalismo. Además se refirió a la anecdótica etiqueta como Swiftie que le es atribuida.

Al comienzo de la entrevista, se destacó el hecho de que el Presidente se encuentra liderando el país “a través de un momento trascendental”. En vista de que este próximo 4 de septiembre los chilenos votarán si se “aprueba” o “rechaza” la propuesta constitucional

Sobre su inicios en la política, el mandatario confesó que tuvo sus primeros indicios en 1998, cuando iba en séptimo básico.

“Ahí me di cuenta de que en Chile había un problema. Ese fue el año en que metieron preso a Pinochet en Londres. Y me acuerdo de haber visto una protesta de mujeres, familiares de detenidos desaparecidos, y no lo podía entender. ¿Quién hace desaparecer a una persona?”, declaró el Presidente.

A partir de ese entonces, explica que surgieron sus deseos de cambio; “entendí que los privilegios que uno tiene en una sociedad tan desigual como la chilena se sustentan en que otros no los tengan. Me generó mucha rabia, y ganas de cambiar las cosas”.

FbfBJPLWAAM1j71

Gabriel Boric sobre una Nueva Constitución

Al ser consultado sobre el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, el Presidente catalogó al texto como positivo y un avance. Según la autoridad, la propuesta tiene una visión de armonía entre desarrollo y cuidado del medio ambiente. Además, incorpora una perspectiva feminista y establece un catálogo de derechos importante.

“Tengo una buena opinión del borrador. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, y es parte del debate. Pero es un paso grande”, dice Gabriel Boric.

Frente a un eventual triunfo del “Rechazo”, el mandatario respondió que “Chile decidió en el plebiscito de octubre del 2020 tener una nueva constitución. Y decidió que esa nueva constitución, tenía que ser escrita por un órgano especialmente electo para ese fin. Y ese mandato sigue vigente. Si eventualmente llegara a ganar el rechazo, que es legítimo, hay que continuar con ese mandato del pueblo”.

Recordemos que las votaciones del Plebiscito de Salida son de carácter obligatorio, por lo que todos los chilenos habilitados para sufragar en el país deberán cumplir con su deber cívico o se arriesgan a ser multados por los Juzgados de Policía Local por hasta 180 mil pesos.


Contenido patrocinado