<
Princesa Alba
@valpalavecino

Princesa Alba encabezará concierto ciudadano del Día de la Música en La Moneda

En conmemoración del Día de la Música, este 4 de octubre Princesa Alba y otros artistas darán un concierto ciudadano gratuito en La Moneda.

El próximo 4 de octubre se conmemora el natalicio 105 de la cantautora Violeta Parra, y como ya es tradición, en su honor se celebra el Día de la Música y los Músicos Chilenos. En esta ocasión, la jornada contará con un concierto ciudadano en la Plaza de la Constitución desde las 18:00 horas, donde la cantante Princesa Alba encabezará el acto oficial.

La celebración está organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Consejo de Fomento de la Música Nacional. Y tendrá la participación de diversos artistas nacionales. Entre ellos la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) y el Coro FOJI, quienes se presentarán en el frontis del Palacio de La Moneda como actividad central.

Princesa Alba en concierto ciudadano junto a otros artistas

Más tarde, la intérprete de “Ya No Quieres Quererme” cantará desde los balcones del Palacio de La Moneda. Donde también estará Pancho Sazo, Fran Straube, Magdalena Matthey. Además de la intérprete de música tradicional huilliche, Neddiel Muñoz, desde la Región de Los Lagos, la rapera mapuche de 15 años, Catezi, directo de la Región de Aysén; Miguel Ángel Pellao, el tenor pehuenche; Vicente Cifuentes; y la folklorista María Esther Zamora.

“Este año, y en el día del natalicio de Violeta Parra, nos volvemos a reencontrar físicamente para celebrar a los músicos y músicas chilenas como lo estábamos esperando hace mucho tiempo. La música se celebra porque es para todos y todas, es democrática, tiene todos los colores, culturas, despierta todo tipo de emociones y es propia en cada una de nosotras y nosotros” dijo la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky Hernández, sobre la celebración.

“Aprovechemos esta ocasión en que podemos mirarnos las sonrisas y elevar la voz en un canto común. Por la música chilena, ‘en este día habría que embanderar desde Arica a Magallanes con banderas colorás! ¡que viva cien años más!’ Y más.”, agregó la secretaria de Estado.

Las actividades programadas a lo largo del país en el marco del Día de la Música y los Músicos Chilenos, están disponibles a través de la plataforma Elige Cultura. Mientras que el concierto de La Moneda será transmitido en un Facebook live del Ministerio de las Culturas.


Contenido patrocinado