PRISA Media llega a Estados Unidos junto a la icónica iHeartMedia
Gracias a esta unión, emisoras como ADN Radio podrán ser escuchadas en Norteamérica junto a la plataforma líder de audio
¡Buenas nuevas! PRISA Media confirmó su llegada a Estados Unidos de la mano de iHearMedia, lo que no sólo ratifica su estatus dentro del mercado, sino que también se traduce en que las radios habladas del consorcio llegarán a dicho catálogo.
En caso de que no lo conozcas, iHearMedia es la compañía líder de audio en el país norteamericano, contando con más de 250 millones de oyentes a través de sus emisoras. Además, tiene más de 3 millones de descargas y 159 millones de usuarios registrados.
¿Qué significa esta alianza entre PRISA Media y iHearMedia?
Gracias a este acuerdo, PRISA Media logrará expandir su contenido en Estados Unidos, reafirmando el liderazgo que tiene como el primer grupo de medios habla hispana en meterse en dicho mercado.
Según expresó Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, “Este acuerdo nos permite dar un salto relevante en la apuesta que el Grupo tiene en el mercado en español de Estados Unidos, consolidando nuestra posición como líder de medios en el mundo de habla hispana, ampliando nuestros contenidos y abriendo, al mismo tiempo, nuevas líneas de negocio”.
Por su parte, María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio, aseguró que “iHeart es un referente como plataforma en lo que respecta a usabilidad y personalización para el usuario. Cerrar un acuerdo con un socio con este nivel de especialización y este posicionamiento en el mercado estadounidense es un espaldarazo en la apuesta decidida que estamos haciendo por el desarrollo del audio digital”.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con PRISA Media para así poder contribuir a su expansión y hacer que su contenido y programación lleguen a una audiencia más amplia”, comentó en tanto Conal Byrne, CEO de iHeart Digital Audio Group.
“iHeartMedia llega a 9 de cada 10 estadounidenses cada mes y colaborar con PRISA también nos brinda la oportunidad de ofrecer contenido aún más diverso a nuestros cientos de millones de oyentes”, añadió, según recoge ADN Radio.
Prisa
Respecto a PRISA Media, el grupo cuenta con tremendas emisoras de habla hispana que son líderes en sus respectivos países, tales como El País, ADN Radio, AS, Cinco Días, Cadena SER, LOS40, Cadena DIAL, Radio Caracol, W Radio o HuffPost, entre otros.
Sobre PRISA Audio, este se instala como primer producto mundial de audio en español. Los números hablan por sí solos: 412 millones de descargas y alrededor de 800 millones de horas de escucha.