<
FIFA QATAR ARBITRAS
Getty Images

Qatar 2022: FIFA elige a las primeras mujeres árbitras en participar

Por primera vez en una Copa Mundial masculina, algunas destacadas mujeres podrán ser parte del equipo arbitral.

Una gran noticia para el deporte fue dada a conocer esta semana. La FIFA ha anunciado a tres candidatas para ser árbitras principales en el Mundial de Qatar 2022, mientras que otras mujeres también fueron sugeridas para ser parte de los equipos arbitrales.

MUJERES ÁRBITRAS EN QATAR 2022

En cada mundial, la FIFA debe dar a conocer los nombres de los árbitros que van a pitar en los encuentros internacionales. Tradicionalmente, siempre habían sido hombres. Pero en Qatar 2022, eso ya no será así.

Durante esta semana, la FIFA agregó el nombre de tres destacadas mujeres en la nómina de 36 árbitros totales para participar en Qatar 2022. Además, también puso a tres mujeres en el grupo de asistentes, según informa EN.

LAS DESTACADAS CANDIDATAS

Las tres árbitras que formaron parte de la prestigiosa nómina son de distintas partes del mundo.

La primera y más destacada es Stephanie Frappart, la árbitra francesa que ya se ha hecho un espacio en el arbitraje español. En su currículum se incluye arbitrar en partidos de la Champions League masculina, la primera división francesa y Clasificatorias Europeas a Qatar. Además, recientemente participó en la Copa de Francia.

Ruanda dice presente en el arbitraje con Salima Mukansanga, además de la japonesa Yoshimi Yamashita.

Las tres, junto a los otros 33 árbitros, participarán de los seminarios de preparación para el Mundial de Qatar 2022.

Paralalemente, tres árbitras serán parte de los guardalíneas. Kathryn Nesbitt de Estados Unidos, Karen Díaz de México, y Neuza Back desde Brasil.

FBL FRA CUP NICE PRESSER
Stephanie Frappart. Créditos: Getty Images

FIFA EVALÚA POSITIVAMENTE LA INCLUSIÓN

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, ese refirió al tema positivamente, según recoge el medio español.

“Esto concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitras en los torneos juveniles y senior masculinos de la FIFA. De esta manera, enfatizamos claramente que es la calidad lo que cuenta para nosotros y no el género”.


Contenido patrocinado