<
Doctor Strange 2 (2)
Captura

¿Qué películas y series tengo que ver para entender «Doctor Strange 2»?

Con todo el revuelo que ha causado la pre-venta de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", te contamos qué debes ver para entenderla.

¡La locura ya empezó! Cada vez va quedando menos para poder ir a los cines a ver «Doctor Strange en el Multiverso de la Locura». Es por esto que te dejamos en orden cronológico de las películas y series esenciales que tienes que ver para poder entender la trama de Doctor Strange 2.

De igual forma, cabe aclarar que si quieres entender cada detalle de la nueva entrega de Marvel, deberías ver todas sus producciones audiovisuales que están disponibles.

«Avengers: Age of Ultron»

Esta película a pesar de que gira principalmente en torno a los Vengadores originales, es la primera vez que aparece Wanda Maximoff, también conocida como Bruja Escarlata. Aquí podrás conocer de dónde viene la superheroína y de su hermano Pietro.

«Doctor Strange»

Acá podrás ver el origen de Stephen Strange, quien es un exitoso y reconocido doctor que tiene una vida perfecta. Sin embargo, un accidente cambia toda su vida, llevándolo a conocer a la Hechicera Suprema.

«Avengers: Infinity War»

Doctor Strange se une al resto de los Vengadores para luchar contra Thanos, un titán de gran poder que tiene un plan malvado para todo el universo.

«Avengers: Endgame»

Para no darte muchos spoilers, ya que suceden muchas cosas importantes, te daremos una reseña simple: los Vengadores se deben unir para hacer frente nuevamente a Thanos.

«Loki»

En esta serie se puede entender cómo funciona la línea de tiempo y se descubre que pueden existir variantes de una misma persona. A pesar de que solo es un rumor que Loki hará un cameo en Doctor Strange 2, esta producción es crucial para entender los viajes entre dimensiones.

«WandaVision»

Debido al protagonismo que le han dado a Wanda en la promoción de la nueva película de Stephen Strange, esta serie te mostrará cómo ha lidiado la superheroína con lo sucedido después de «Avengers: Endgame».

«Spider-Man: No way Home»

Doctor Strange tiene una participación relevante en esta película. Pues a través de un hechizo prohibido desencadena los hechos de la trama y abre las puertas del multiverso.

«What if…?»

Esta serie no es 100% necesaria, pero te ayudará a hacerte una idea de lo que es que existan multiversos donde las cosas suceden de forma diferente al de las películas. Además, hay un episodio en particular que trata de cómo Doctor Strange llega a convertirse en una versión maligna de él mismo.

¡Bonus track! En base a los rumores que andan circulando, la saga extra que habría que ver es la de X-Men. Pero ojo que aún no esta confirmado que sea necesario.

¿Cuándo se estrena Doctor Strange 2?

¡Calma! Si quieres ver la nueva película de Marvel aún queda un mes completo para ir a verla al cine. Doctor Strange 2 se estrena el próximo 5 de mayo en Chile, mientras que su pre-estreno será un día antes, el 4 de mayo.


Contenido patrocinado