<
Michiaki Takahashi
Captura

¿Quién fue Michiaki Takahashi y por qué Google le rinde un homenaje?

La compañía estadounidense recuerda al doctor japonés que hizo un importante descubrimiento que ayudó a muchas personas

Diariamente Google recuerda a distintos personajes que marcaron un antes y un después en la historia mundial en disciplinas como la ciencia, el arte, la música, entre otras.

Este jueves fue el turno de Michiaki Takahashi, un destacado virólogo que desarrolló la primera vacuna contra la varicela, una enfermedad que afecta a muchas personas.

¿Quién fue Takahashi?

Michiaki Takahashi nació en 1928 en Osaka, Japón. De adulto logró obtener el título de médico en la Universidad de su ciudad para luego, en 1959, ser parte del Instituto de Investigación de Enfermedades Microbianas.

En el periodo que el doctor decidió aceptar una beca de investigación en el Baylor College de Estados Unidos, su hijo, Teruyuki, se contagió gravemente de varicela.

“Desarrolló una erupción cutánea en la cara que, rápidamente, se extendió al resto del cuerpo. Los síntomas progresaron de manera vertiginosa, y su situación se tornó muy grave”, señaló Takahashi en una entrevista al Financial Times.

“Se hallaba en una situación terrible, y mi esposa y yo solo podíamos vigilarlo con estupor día y noche. No podíamos dormir. Parecía tan enfermo que recuerdo la amarga experiencia como si la estuviese reviviendo”, agregó en la conversación.

Su legado

Ante la dura situación de su pequeño que tiempo después se recuperó, el profesional comenzó a ensayar una vacuna contra la infección viral, y cuando volvió a su país en 1965 comenzó a cultivar el virus vivo pero debilitados en tejido animal y humano.

En 1974 Michiaki Takahashi desarrolló la primera vacuna contra el virus de la varicela, la cual tiempo después fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud y se utilizó en más de 80 países como medida de prevención para evitar casos de alta gravedad.


Contenido patrocinado