<
Soapbox Race_Red Bull 4 (1)
Cedida

Red Bull Soapbox Race: Cambio de fecha para la próxima semana por la calidad del aire

Después de todos los incendios, el evento de carreras fue reagendado para la próxima semana para cuidar la salud de las personas

Lamentamos informar que el gran evento Red Bull Soapbox Race no se podrá realizar este sábado. Esto debido a la calidad del aire con el que despertó la capital del país.

Lo cual se dio tras la serie de incendios en diferentes partes y comunas de Chile, que han contaminado el ambiente.

Sin embargo, el evento de carreras fue reagendado para el martes 20 de diciembre desde las 18:o00 horas en el Parque Metropolitano de Santiago (acceso Pedro de Valdivia Norte).

La salud va primero

El Red Bull Soapbox Race iba a realizarse este sábado 17 de diciembre, es decir mañana, en el mismo lugar. Pero esto finalmente no se podrá llevar a cabo debido a la baja calidad del aire que hay en la ciudad.

La medida llega con la intención con el fin de asegurar la salud de participantes, organizadores y público en general.

Así es como la organización y el Parque Metropolitano lamentan la situación. Sin embargo, con la nueva fecha se espera que la gente asista el próximo martes 20 de diciembre, para disfrutar de un día épico y lleno de emoción.

¿Cuáles son las recomendaciones de la Onemi por la calidad el aire?

“El humo de los incendios forestales es mezcla de gases y partículas de árboles y materiales que puede dañar ojos, irritar el sistema respiratorio y empeorar la condición de salud de personas con problemas cardíacos, pulmonares y respiratorios”, indicó la Onemi en su cuenta de Twitter.

Es por esto, que la entidad entregó una serie de recomendaciones para hacer frente a esta compleja situación:

  • Evitar realizar actividad física
  • Cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a los domicilios.
  • Los grupos de riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), deben evitar salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.
  • Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, llamar a Salud Responde al 600 360 777 o consultar con un centro de salud.


Contenido patrocinado