Red Hot Chili Peppers Black Summer
Getty

Red Hot Chili Peppers estrenan «Black Summer», su nuevo temazo

¡Cómo suena esa guitarra de John Frusciante! Este es el primer single de su próximo disco de estudio "Unlimited Love"

¡Pongámosle rock y funk a este viernes! Red Hot Chili Peppers, una de las bandas más importantes del género, ha lanzado su nueva canción titulada “Black Summer”, la que es destacada por muchos factores.

El primer es que es el primer single promocional de lo que será su próximo disco titulado “Unlimited love”, el que será el número 12 de toda su discografía y que sacarán el 1 de abril.

Por otra parte, este es también la primera canción que graban con John Frusciante tras su regreso a los Red Hot Chili Peppers tras su salida post “Stadium Arcadium”.

Escucha “Black Summer” de los RHCP aquí:

Respecto a la canción en sí, esta nos presentas riff de guitarra bastante tenues para después meterse de lleno con el estilo que la banda a cultivado durante estas últimas décadas.

“Ha pasado mucho tiempo desde que hice un nuevo amigo, esperando que terminara otro verano negro”, se escucha cantar a Anthony Kiedis, cantante y líder, en el coro, todo siendo acompañado de la hermosa guitarra de John Frusciante.

Cómo se viene el disco

Respecto a lo que escucharemos en este próximo trabajo, la banda aseguró que «Nuestro único objetivo es perdernos en la música».

«Nosotros (John, Anthony, Chad y Flea) pasamos miles de horas, colectiva e individualmente, perfeccionando nuestro oficio y mostrándonos el uno al otro, para hacer el mejor álbum que pudimos», añadieron.

«Nuestras antenas en sintonía con el cosmos divino, estábamos tan malditamente agradecidos por la oportunidad de estar juntos en una habitación y, una vez más, tratar de mejorar. Días, semanas y meses pasamos escuchando unos a otros, componiendo, improvisando libremente, y arreglando el fruto de esas jams con mucho cuidado y propósito. Los sonidos, ritmos, vibraciones, palabras y melodías nos tenían embelesados», finalizaron.

Contenido patrocinado