Reina Isabel II Da Positivo A Covid
Getty Images

Reina Isabel II sigue trabajando pese a tener síntomas leves por Covid-19

Las labores las seguirá realizando con normalidad y cumplirá con las audiencias y reuniones telefónicas en modalidad online

Desde el Palacio de Buckingham, este domingo se anunció que la monarca británica de 95 años contrajo  Covid-19.

Dentro de lo comunicado, aseguraron que ha tenido síntomas leves parecidos a los de un resfriado. Por esta razón, anunciaron que la mandataria continuará con tareas ligeras en Windsor durante esta semana.

Audiences At Buckingham Palace

Agregando también que “ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”.

Pese a que mucha información de la salud de la reina es reservada, sí informó que la británica está totalmente vacunada contra el Covid-19.

Inglaterra eliminará cuarentena para contagiados

Según anunciaron las autoridades del país, Inglaterra a partir de la próxima semana eliminará todas las restricciones contra el COVID-19. Dentro de las medidas que ya no regirán, se encuentra la obligación de aislarse para aquellos que se hayan contagiado.

Por esta razón el primer ministro británico, Boris Johnson, salió a defender la decisión que ha sido criticada desde la comunidad científica ya que aumenta el riesgo a que se disparen los casos.

Sin embargo, respaldo la iniciativa ya que continúan con la campaña de vacunación. Agregando que «la covid no desaparecerá repentinamente, y necesitamos aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades», dijo Johnson.

Además, según datos oficiales, cerca del 85% de la población en Inglaterra cuenta con al menos dos dosis de las vacunas contra el covid-19, mientras que los contagios han ido a la baja en los últimos días.

Contenido patrocinado