<
Reina Isabel II
Getty Images

Reina Isabel II muere a sus 96 años

La noticia fue confirmada por el Palacio de Buckingham a través en un comunicado oficial y miles de británicos ya lloran su partida

La reina Isabel II falleció a sus 96 años en el Reino Unido por causas que aún se desconocen. Pero según han reportado los medios del país, todo se trataría de graves complicaciones de salud.

La noticia fue confirmada recientemente por el Palacio de Buckingham a través de un tweet oficial. Todo esto después de que la familia real viajara de emergencia al Castillo Balmoral.

Además, a los minutos después emitieron un comunicado a nombre del Principe Carlos, extendiendo las palabras a los seguidores de la monarca. En él se le que «en nombre de su amada madre, es un momento de enorme tristeza para mi como para todos los miembros de la familia».

Agrega que «durante este periodo de luto y cambio, mi familia y yo estaremos agradecidos de saber el respeto y profundo afecto en el cual la Reina siempre se sostuvo».

¿Quién fue reina Isabel II?

La reina Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en Londres, como su alteza real, la princesa Isabel de York. Fue la primera hija del rey George VI, la reina Elizabeth I, y nieta del rey George V de Gran Bretaña.

Vivió toda su vida en el Palacio de Buckingham, una residencia de 775 habitaciones, que ha alojado a toda la monarquía británica desde 1837. Asimismo, otro de los hogares de su majestad, era el castillo de Windsor en Berkshire, donde solía asistir el fin de semana y en vacaciones.

En 1947 se casó con el ya fallecido, príncipe Felipe de Edimburgo. Con quien tuvo 4 hijos: Charles príncipe de Gales, Anne princesa real, el príncipe Andrew de York y el príncipe Edward, conde de Wessex.

En 1952, su padre, el rey Jorge VI murió de cáncer de pulmón e Isabel ascendió al trono en 1953, año en que se llevó a cabo su coronación en la Abadía de Westminster.

Esta fue transmitida por la radio alrededor de todo el mundo. Y también pudo ser vista a través del televisor, lujo con el que pocos contaban en aquellos años.

La reina Isabel II también tuvo un importante rol como abuela de los príncipes William y Harry, Peter y Zara Philips, Beatrice y Eugenie de York, y Lady Louise y James Mountbatten-Windsor.

Hasta hace unas horas, fue la monarca del Reino Unido y la mancomunidad de las naciones, que estuvo más tiempo en el trono, 70 años para ser específicos.

Sin duda que el fallecimiento de una de las autoridades más respetadas significará un dolor no solo para su familia, sino que también para todos los habitantes de Reino Unido, y por qué no, del mundo entero.


Contenido patrocinado