<
Autos
Agencia Uno

Renovación licencia de conducir: ¿Cuál es el plazo?

La vigencia de la licencia se extendió tras la pandemia y ahora hay un proyecto que propone su renovación automática.

Con la pandemia y las cuarentenas las personas no podían salir de sus casas, a menos de que fuera de extrema necesidad. Es por esto que el trámite de la renovación de la licencia de conducir se retrasó, extendiéndose el plazo para poder sacarla de nuevo.

De acuerdo a ChileAtiende, las licencias para manejar que hayan vencido en los años 2020 y 2021, o que caduquen en el 2022, podrán ser utilizadas hasta el mismo día y mes que indican, pero del próximo año, es decir, el 2023.

En otras palabras, si el documento se venció el 5 de julio del 2021, esta se encontrará vigente hasta el 5 de julio del 2023, y así con todas las fechas.

Proyecto de renovación automática de la licencia

Debido a que con la pandemia se extendió el plazo de vigencia de las licencias de conducir, ahora hay una alta demanda para renovar este documento en los municipios a lo largo del país.

Es por esto esto diez diputados de la UDI impulsaron un proyecto que busca realizar la renovación automática para las licencias de conducir de clase B y C no profesionales.

El proyecto buscaría extender el periodo de uso del documento por 3 años, para las personas que tengan un historial impecable por lo menos por 6 años. En otras palabras, sin haber cometido faltas graves ni gravísimas, de acuerdo a Felipe Donoso, diputado de la UDI.

«Es interesante, son varios diputados los que nos traen esta indicación, esta propuesta; la vamos a revisar», comentó el ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, de acuerdo a Meganoticias.

Pero al mismo tiempo destacó la importancia de revisar las condiciones físicas de las personas, para poder entregar este documento. «También decir que cuando uno exige la renovación de la licencia de conducir, la hace también para poder hacerse cargo de las condiciones físicas de cada uno de los conductores».


Contenido patrocinado