<
BZRP Music Sessions Vol 49 Lyrics Residente (1)
Captura

Residente pide perdón por algunas líneas de su tiraera a J Balvin: Fueron consideradas como «apología de la violación»

Algunas cuentas feministas aseguraban que parte de las rimas del puertorriqueño tenían “lógicas violentas, machistas y homoOdiantes”.

Estamos a un día de cumplir una semana del estreno de la “Bzrp Music Sessions #49”, la canción donde Residente, bajo la producción del argentino Bizarrap, le lanza una brutal tiraera a J Balvin.

Si bien la canción es un éxito rotundo, teniendo incluso más de 50 millones de reproducciones y estando desde su lanzamiento en el puesto número 1 de tendencias, no ha estado libre de polémicas y críticas.

Y ojo, que aquellas impresiones no han llegado de parte de los fans de J Balvin, sino que de algunos colectivos feministas debido a parte de la letra de esta tiraera de Residente.

Más exactamente, se refiere a las partes donde hace alusiones sexuales para atacar al cantante colombiano o a la industria musical.

Críticas a Residente por su tiraera a J Balvin

El medio internacional Feminacida, especializado en las temáticas de género, subió una publicación donde comentaban que quedaron con un “sabor amargo” tras escuchar la canción debido a que escucharon “lógicas violentas, machistas y homoOdiantes”.

“René suele escribir desde una perspectiva de clase que reivindica las luchas populares, incluso estuvo en las calles cuando el pueblo de Puerto Rico. Sin embargo, no podemos decir lo mismo cuando de hablar de mujeres y disidencias se trata», añaden.

«Los 3 episodios de esta sesión #49 contra el colombiano J Balvin, cuya música tildó de ‘carrito de hot dogs’, se la pasan haciendo apología de la violación y comentarios homoodiantes a modo de insulto», continuaron en relación a las rimas de «Me cojo a la industria de la fama» y «tragó más leche que un condón».

Residente

Disculpas de [R]

Debido a la publicación en cuestión, Residente respondió pidiendo perdón por su letra, pero también agradeciendo los señalamientos con tal de ir aprendiendo y mejorando a futuro.

«Muchas gracias por los señalamientos. Mira que le di vueltas al tema para no fallar pero tienes razón. Cada día aprendo más», comenzó diciendo.

A esto, intentó explicar el por qué escribió aquellas partes: «Por otro lado te expongo mi punto. Para mí el tragar leche nunca fue ni será negativo, pero, dentro del contexto de la narrativa de la canción, sí. Tragar leche por placer es una cosa y otra cosa es someterse a tragar leche para conseguir algo dentro de la música por falta de talento. Es prácticamente arrodillarse ante la industria, humillarse».

«Por eso la línea siguiente responde al subir un escalón dentro de la industria musical. Para que se la dieran dentro de la música tuvo que someterse a hacer algo que no tiene que ver con música. En fin, entiendo el comentario y corrijo para el futuro. Abrazo y gracias», finalizó el puertorriqueño.


Contenido patrocinado