<
Robbie Coltrane Harry Potter Muerte Hagrid
Getty

Robbie Coltrane: Revelan causa de la muerte del actor de Hagrid en «Harry Potter»

El actor que interpretó a Rubeus Hagrid falleció a los 72 años hace algunas semanas. Ahora ya se sabe qué causó su partida

Sin lugar a dudas, una de las noticias más tristes de los últimos meses ha sido la muerte de Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Rubeus Hagrid en el universo cinematográfico de Harry Potter.

Si bien su partida ocurrió hace unas semanas, fue justamente hace poco que se reveló cuál fue la causa de su deceso, el que está relacionado a las varias enfermedades que padecía.

Robbie Coltrane: ¿Cuál fue la causa de su muerte?

Según dio a conocer el medio internacional Daily Star, el certificado de la muerte de Robbie Coltrane señala que el profesional falleció producto de una insuficiencia orgánica múltiple, la que habría sido causada por las mencionadas múltiples enfermedades que padecía.

Este documento fue registrado oficialmente en Glasgow, emblemática ciudad de Escocia. Al mismo tiempo, el papeleo fue registrado por la esposa del intérprete del querido gigante del mundo mágico.

Pero eso no es todo, ya que el certificado reportado por el medio digital también revela más detalles en lo que a la muerte del actor se refiere.

Y es que añaden que a su insuficiencia se le suman “Sepsis, infección del tracto respiratorio inferior, diabetes tipo 2, bloqueo cardíaco y obesidad”.

Todo aquello fueron factores que contribuyeron a la muerte de Robbie Coltrane a sus 72 años.

Reacciones

Tras darse a conocer la muerte del querido actor, sus colegas en «Harry Potter» no tardaron en reaccionar y lamentar su partida.

Harry

Daniel Radcliffe, el actor que dio vida al mismísimo Harry Potter y quien tuvo un nexo especial con Coltrane, puesto que el niño mago prácticamente creció estando a su lado.

“Robbie fue una de las personas más graciosas que he conocido y solía mantenernos riéndonos constantemente cuando niños en el set”, comenzó diciendo en entrevista.

“Tengo especialmente buenos recuerdos de él manteniendo la moral alta durante ‘El Prisionero de Azkaban’, cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial por horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y chistes para hacernos sentir mejor. Me siento increíblemente suertudo de haber conocido y trabajado con él y estoy muy triste de que haya fallecido. Era un increíble actor y una persona encantadora”, dijo.

Ron

Por su parte, Ruper Grint, quien fue Ron Weasley en “Harry Potter”, recordó al querido Hagrid con un sentido posteo.

«Tengo el corazón roto al saber que Robbie se ha ido. Nunca olvidará el olor a cigarro y pegamento para barba, una combinación maravillosa (…) Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie. Al igual que Hagrid en los libros y películas, Robbie era en la vida cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que todavía nos cuidaba incluso décadas después», aseguró.

Hermione

Por su parte, Emma Watson, quien dio vida a Hermione Granger, recordó a Robbie Coltrane asegurando que “era como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo era muy cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y adulta», partió señalando.

A eso sumó que «su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante. Podía llenar cualquier espacio con su brillantez».

“Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como lo fuiste conmigo en un set de filmación, te prometo que lo haré en tu nombre y tu memoria», continuó.

«Sabes cuánto te adoro y admiro. Extrañaré mucho tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia. Sé que eras eso para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste que fuera un placer ser Hermione», finalizó.


Contenido patrocinado