<
Robert Downey Jr Y Shane Black
Getty

Robert Downey Jr y Shane Black se unen para nueva película de Amazon

Se trata de una nueva adaptación de las novelas sobre Parker de Donald E. Westlake, también conocido como Richard Stark.

Robert Downey Jr. protagonizará y producirá una nueva película de Amazon Prime “Play Dirty”, que dirigirá Shane Black, quién además escribió el guion junto a Charles Mondry y Anthony Bagarozzi.

En el filme, El actor conocido por su papel de Iron Man interpretará a Parker, un ladrón experto que enfrenta su profesión con una ética de trabajo brutal y lógica, y que hace todo lo que puede por conseguir el dinero y salir limpio de las situaciones.

Esta película será la primera de una serie de adaptaciones cinematográficas y televisivas que también se desarrollarán en asociación con Amazon Studios.

Robert Downey Jr: Las novelas y sus adaptaciones

El novelista americano Donald E. Westalake fue el creador de Parker, quien protagoniza 24 de 28 de sus libros escritos bajo el seudónimo de Richard Stark. La primera aparición del ladrón fue en la novela “The Hunter” en 1962.

Parker ha sido fuente de inspiración para diferentes personajes a lo largo de los años, como para “Point Blank” de 1967, “El atraco del estadio” de 1968, “La organización criminal” de 1973, “Suelo de muerte” de 1983 y “Revancha” de 1999. Siendo la última aparición en la película “Parker” del 2013.

Colaboraciones anteriores

La película “Play Dirty” se transformará en la tercera cooperación entre Robert Downey Jr y Shane Black. La dupla trabajó previamente en conjunto en Iron Man 3, donde Black estuvo tanto a cargo de la dirección como del guion, mientras que el actor hizo de nuevo su conocido papel de Tony Stark.

Pero la primera vez que se juntaron en un filme fue con “Kiss Kiss Bang Bang”  en el año 2005, película que, a pesar de no convertirse en taquilla, le llegó a Downey en uno de los peores instantes de su vida. Y es debido a esta actuación que el director Jon Favreau lo escogió para interpretar a Tony Stark en la saga de películas de Iron Man y otras que pertenecen al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).


Contenido patrocinado