<
GettyImages 1243256848 (1)
Getty

Roger Federer anuncia su retiro oficial del tenis

Este jueves el connotado tenista de 41 años anunció su retiro oficial del tenis, lo que causó revuelo en los fanáticos del deporte.

Este jueves el tenista de 41 años, Roger Federer, anunció su retiro oficial del tenis una vez que finalice su participación en la Laver Cup (23-25). El deportista, es considerado uno de los mejores jugadores de tenis en la historia, sin embargo, ahora se prepara para el fin de una era.

A pesar de que la noticia entristeció a los fanáticos, esto no es del todo sorpresa. Puesto que es de conocimiento público que hace varios años Federer experimenta problemas físicos en su rodilla.

Y aunque igualmente se esperaba su participación en el Torneo de Basilea, que se disputará desde el 24 al 30 de octubre, con el vídeo que hizo público en redes sociales esta ya no sería una opción.

¿Cómo anunció su retiro Roger Federer?

«De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el mayor, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y sobre todo los aficionados que le dan vida al deporte. . Hoy, quiero compartir algunas noticias con todos ustedes», comenzó diciendo en el comunicado.

“Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años se me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y su mensaje para mí últimamente ha sido claro”, continuó el deportista.

“Tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva», explicó Federer.

Ante el anuncio, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se manifestó al respecto, y remarcó el hecho de que el deportista nunca se retiró de un partido en toda su carrera, aún cuando se enfrentó a 1.749 encuentros y había sido operado en diversas ocasiones de su rodilla.


Contenido patrocinado