<
Rosalia Discurso
Getty

Rosalía y las mujeres en la industria musical: “No me detendré hasta que vea el mismo número de mujeres que de hombres”

Se avecina un nuevo 8M y Rosalía nos comparte una importante reflexión acerca de la inequidad de género latente en la industria de la música.

En el marco de un nuevo 8M, en TikTok se ha viralizado un discurso de Rosalía en el que realiza una aguda reflexión sobre la industria de la música y las mujeres que trabajan en ella.

A pesar de ser palabras dichas hace un tiempo, siguen teniendo fuerza y representando una realidad para todas las artistas y trabajadoras del área.

@rosalia.posting #rosalia #womeninmusic #billboard ♬ SAOKO – ROSALÍA

INEQUIDAD DESDE SU PRIMERA VISITA AL ESTUDIO

Las palabras de Rosalía se dieron en el marco de los premios Billboard Women In Music en 2019, en donde recibió el reconocimiento de Rising Star. En aquella ocasión, la intérprete de “Malamente” dio un poderoso discurso en donde recordó sus primeras veces visitando un estudio de grabación:

“Cuando tenía 15 o 16 años, comencé a ir al estudio. Mis mayores inspiraciones fueron las mujeres como Lola Flores, de España; Janis Joplin o Patti Smith”, comentó en su discurso.

“Recuerdo ir al estudio y estaba como, “okay, el ingeniero es un hombre, el productor es un hombre también”. Yo estaba en la escuela, estudiando música, ¡y todos los músicos eran hombres también!”, añadió.

EL COMPROMISO DE ROSALÍA

Al ver la inequidad de género y representación en la industria, Rosalía hizo una promesa consigo misma:

“Nunca me detendré hasta que encuentre y vea el mismo número de mujeres que de hombres en el estudio. Tan simple como eso”.

Para cerrar sus palabras, la española reconoció el trabajo anteriormente hecho por otras artistas y la importancia de la nueva generación de músicas: “Estamos aquí gracias a otras mujeres que vinieron antes de nosotras, y vamos a estar aquí para todas las que vendrán”.

CONMEMOREMOS JUNTAS UN NUEVO 8M

Desde LOS40 estaremos conmemorando un nuevo Día Internacional de la Mujer con un especial de 8 horas de músicAS en vivo. 

El martes 8 de marzo y desde las 12:00, sintoniza la radio y disfruta de las mejores voces femeninas de la industria musical nacional junto a grandes invitadas. Todos los detalles, AQUÍ.

Día de la Mujer: ¡Se viene 8M, 8 horas de musicAS en vivo por LOS40!


Contenido patrocinado