<
Runway Fashion Design: Cómo postular al evento de moda en el sur de Chile
Getty Images

Runway Fashion Design: Cómo postular al evento de moda en el sur de Chile

Con el fin de impulsar el diseño nacional, esta iniciativa se implementará en Concepción y si eres diseñador/a, ¡puedes sumarte!

Si te encanta el mundo de la moda, y además eres parte de él como diseñador/a, ¡tenemos novedades! Porque es momento para postular al Runway Fashion Design.

Este llamado busca profesionalizar, potenciar y visibilizar las áreas de diseño y artesanía. Promoviendo además a artistas musicales, las artes visuales, los nuevos medios y otras áreas de la industria creativa.

¿Qué es Runway Fashion Design?

Esta es una iniciativa que tiene por objetivo ser un referente en la puesta en valor de la “industria creativa local”. Esto en todas sus disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

Buscan levantar la industria de la moda, utilizando nuevas técnicas que incorporen innovación, sostenibilidad y colaboración. Todo a través de un programa de actividades que se desarrollan para alcanzar este propósito.

Por lo mismo buscan que se difunda y exponga el trabajo de artesanas/os, diseñadores y más, a través de un evento de alta moda, mostrando los diseños en una pasarela de estándar internacional.

Postulaciones para su edición en el sur de Chile

Concepción 2022-2023 es la primera versión de Runway Fashion Design, donde se busca encontrar a diseñadores y/o autodidactas en el rubro de la moda y que estén en cualquier punto de la región del Biobío y deseen presentar una propuesta colaborativa con un artesano regional.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 26 de diciembre a través de su sitio web. Aquí podrás descargar las bases y preparar tu portafolio para luego ser subido en la sección “Convocatoria”. Esta versión es totalmente gratuita para los equipos que sean elegidos.

Serán seleccionados seis duplas con el fin de levantar seis colecciones, de 10 looks completos cada una, que serán desarrolladas en dos meses y medio de trabajo, comenzando el proceso el día 30 de diciembre.

Atención que el proceso cierra en marzo de 2023, con una pasarela de estándar internacional, con grandes invitados nacionales y dos expertos internacionales, el primero de ellos confirmado es Juan Carlos Mesa, CEO de Maison Mesa de España.

Sin duda, un impulso de lujo. Y hablando de eso, no olvides seguir nuestra sección «Página de Moda» con diversos dieñadores/as nacionales que hemos destacado en el último tiempo.


Contenido patrocinado