<
Locos Del Humor
Agencia Uno

Rutina de «Locos del Humor» desata fuertes críticas por contenido machista

"A la mujer no hay que pegarle porque es inútil y no entiende” o “si quieren libertad amplíenles la cocina”, fueron parte de sus "chistes"

Pareciera ser una noticia sacada del 2012, pero no, es de este año y de sólo hace un par de días. El dúo humorístico “Locos del Humor” ha generado fuertes críticas en redes sociales debido al contenido machista de su rutina.

La pareja de comediantes fueron uno de los artistas invitados a la Semana de Río Bueno, en la región de Los Ríos, donde comenzaron a hacer un par de chistes que no cayeron bien ni en los presentes ni tampoco en redes.

Aquello se debe a que el foco de “Locos del Humor” estaba puesto en la mujer, pero bajo un foco bastante misógino y machista, a tal punto que una de las frases de la rutina era “a la mujer no hay que pegarle porque es inútil y no entiende” o que “si quieren libertad amplíenles la cocina”.

Incluso el Ministerio de la Mujer se refirió a la rutina de los «Locos del Humor»

Tras la viralización del video, el conjunto cómico conformado por los apodados Loco Hugo y Tucán no tardó en volverse tendencia debido a las críticas recibidas.

Es más, grupos feministas de dicha región también salieron a criticarlo. «Queremos expresar nuestro más absoluto repudio a la rutina”, aseguraron.

Incluso Mónica Zalaquett, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, aseguró que «Esto no es humor, es violencia».

Aquello se suma a la del resto del público que también quedó indignado con lo escuchado:


Contenido patrocinado