<
Sam Elliot El Poder Del Perro
Espinof

Sam Elliot criticó «El poder del Perro» por sus alusiones a la homosexualidad

Pese a sus 12 nominaciones a los Premios Oscar 2022, no todos parecen ser grandes admiradores de la visión western en la nueva película

No todos parecen estar contentos ante el aclamado recibimiento que ha recibido “El Poder del Perro”, la película nominada a los Premios Oscar 2022. Entre ellos, el actor Sam Elliot se lanzó una dura crítica a la temática western y sus referencias a la homosexualidad.

¿Qué fue lo que comentó Sam Elliot?

Fue en el podcast WTF del también actor Marc Maron donde el intérprete compartió su opinión sobre la cinta. «¿Quieres hablar de ese pedazo de mierda?», dijo el invitado.

En la conversión, Elliott comparó a los personajes de “The Power of the Dog” con los bailarines de Chippendales, una empresa de Nueva York de striptease masculino. «Hicieron que parecieran esos bailarines de Nueva York que usan pajaritas y no mucho más”.

Su queja se centró principalmente a la forma en que se representaron los “cowboys” a lo largo de la cinta, donde aseguró que “todos corretean con chaparreras y sin camisa”, con muchas alusiones a la homosexualidad.

Por su parte, también lanzó comentarios hacia la cineasta nominada, Jane Campion. «¿Qué diablos hace esta mujer? Es una directora brillante, por cierto, me encanta su trabajo anterior pero ¿qué diablos sabe esta mujer de allí abajo, de Nueva Zelanda, sobre el oeste americano?

Esto, en relación a que la historia ocurre en Montana, Estados Unidos.

La molestia al viejo Oeste

En relación a las actuaciones, Sam Elliot apuntó contra el protagonista al expresar «¿Dónde está el western en este western? Quiero decir, Cumberbatch nunca se quitó sus putas chaparreras”.

«El mito es que eran unos machos que estaban ahí fuera con el ganado. Acabo de venir de Texas, donde he estado con familias, no con hombres, sino con familias grandes, numerosas, de múltiples generaciones, que se ganaban la vida siendo vaqueros. Cuando vi la película pensé ‘¿a dónde ha llegado este mundo?'», finalizó.

El actor es conocido por sus en producciones como “The Hero”, “El duro” o “El gran Lebowski”. Además de sumar una nominación en 2019 a Mejor actor de reparto por su interpretación en “A Star is Born”.

Recordemos que “El Poder del Perro” de Jane Campion es una de las grandes favoritas de los Oscar 2022 con 12 nominaciones, destacando en Mejor Película, Mejor director y Mejor actor para Benedict Cumberbatch.


Contenido patrocinado