<
Adele (1)
Captura

¡¡Se pasó!! Adele arrasó en las listas de ventas globales con su álbum «30»

Según lo informado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), el cuarto disco de la británica fue el N°1 de 2021

Admitámoslo, es nuestra reina y su voz única no deja de asombrarnos. Y es que si de romper récords se trata, Adele dominó las listas de ventas en el mundo con su último álbum “30”, estrenado en noviembre de 2021.

De esta forma, se zanjó la duda si efectivamente, en las seis semanas de ese año, pudo haber sido el disco más vendido.

En la cima del Top global

Oficialmente, Adele lo consiguió. La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, en inglés) confirmó lo que muchos no dudaban: “30” fue el disco más vendido de 2021. Con cerca de 5 millones de unidades, sumando reproducciones en streaming.

Así lo comunicó la organización de la industria de grabación en su cuenta de Twitter, entregando sus felicitaciones a la compositora británica y ganadora del BRIT por llevarse el Global Album All Format Chat.

De esta forma, el cuarto disco de la cantante superó a “Sour” de Olivia Rodrigo, en segundo lugar, junto a Justin Bieber (“Justice”), Ed Sheeran (“=”) y The Weeknd (“After Hours”) dentro del Top5.

Hablando de números, ‘Voyage’ de ABBA ocupa el top 2 por detrás de Adele (es número 8 en la clasificación general que cuenta streaming), mientras las bandas surcoreanos Seventeen y BTS ocupan un tercio del top 10 de ventas gracias a sus CD’s.

Reina en los vinilos también

Pese a no darse una ranking sobre las reproducciones de streaming, IFPI decidió brindar una lista sobre ventas de vinilos y, como era de esperarse, Adele dominó el Top10 por primera vez en esta clasificación.

En consecuencia, “30” dejó por debajo el trabajo de Harry Styles con “Fine Line” (2019) y a Fleetwood Mac con “Rumours” en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el ranking, los álbumes de The Beatles, Nirvana y Pink Floyd continúan siendo los vinilos más vendidos del mundo, décadas después de sus primeras ediciones se dieran conocer de manera comercial.

Por su parte, Billie Eilish aparece también con su quinto lugar por “Happier tan Ever”, con “Sour” de Olivia Rodrigo y “evermore” de Taylor Swift.

Top 10 oficial discos

  1. Adele / 30
  2. Olivia Rodrigo / Sour
  3. Justin Bieber / Justice
  4. Ed Sheeran / =
  5. The Weeknd / After Hours
  6. Dua Lipa / Future Nostalgia
  7. The Kid Laroi / Fuck Love
  8. ABBA / Voyage
  9. Morgan Wallen / Dangerous: The Double Album
  10. Doja Cat / Planet Her

Top 10 Ventas

  1. Adele / 30
  2. ABBA / Voyage
  3. Seventeen / Attacca
  4. BTS / The Best
  5. Ed Sheeran / =
  6. Justin Bieber / Justice
  7. Taylor Swift / Red (Taylor’s Version)
  8. Seventeen / Your Choice
  9. Snow Man / Snow Mania S1
  10. Taylor Swift / Fearless (Taylor’s Version)

Top 10 Vinilos

  1. Adele / 30
  2. Harry Styles / Fine Line
  3. Fleetwood Mac / Rumours
  4. Olivia Rodrigo / Sour
  5. Billie Eilish / Happier than Ever
  6. Taylor Swift / Red (Taylor’s Version)
  7. The Beatles / Abbey Road
  8. Nirvana / Nevermind
  9. Pink Floyd / The Dark Side of the Moon
  10. Taylor Swift / evermore


Contenido patrocinado